• Photo of Revolcadores - Los Obispos - Inazares - Murcia

Recorded December 2014

2.2
4.5

near Inazares, Murcia (España)

OutleTrekking.com

Ruta circular que se inicia en Inazares, el pueblo de Inazares se encuentra al este de la sierra a una altitud de 1350 metros de altitud sobre el nivel del mar.

Iniciamos el recorrido desde la zona de aparcamiento donde dejamos el coche, una pequeña plaza, sin asfaltar, donde hay dos restaurantes, salimos de allí por nuestra izquierda dirección a la sierra, inmediatamente nos situamos en una senda que discurre tendida y cómoda, el recorrido de ida se desarrolla por la cara Sur, prácticamente dirección Suroeste, con una pequeña variación desde el Collado del Majal de la Sima, que cambia el rumbo dirección Noroeste, que es donde se encuentra la cumbre de Los Obispo, la cota mas alta de nuestra ruta con 2015 metros, de ahí dirección Sur a unos 200 metros Revolcadores con 1999 metros, los dos puntos geodésicos están enfrentados y se ven perfectamente el uno desde el otro, la vuelta la realizaremos sin necesidad de volver por Los Obispos, iremos dirección Noreste, el descenso se puede realizar por un sendero marcado tal como indico en los waypoints o contorneando por un pequeño barranco que hay un sendero menos definido, pero sin ninguna dificultad, este último es el que marca la ruta, uno y otro nos lleva hasta al camino, el camino esta situado en la cara Norte, por lo que desde aquí nuestra dirección a seguir es todo Este, hasta Inazares.

Es una montaña de perfiles suaves, sin aristas, ni accidentes pronunciados, nada agresiva, todo en esta sierra es dulce y comedido.

El camino, esta bien señalizado, con mojones, marcas de pintura, incluso balizas metálicas, de mas de un metro de altura, muy útiles para poder seguir el camino cuando el manto de la nieve lo cubre todo.

La vegetación, como sucede en cualquier orografía, mucho mas acentuada en las zonas menos húmedas y de temperaturas extremas, como es la que se da en esta zona con un clima casi estepario, pero con las bondades del cercano Mediterráneo..................
Continua en www.lasrutasdegordonpym.blogspot.com

Cumbre Revolcadores 1999 m.

Cumbre_Revolcadores 1999 m.

Cumbre Obispo 2014 m.

Cumbre_Obispo 2015 m.

Collado

Descenso por barranco no muy definido pero comodo

Descenso_por_barranco_no_muy_definido_pero_comodo

Fin barranco - Camino

Fin_barranco_-_Camino

Salida de camino sendero derecha

wpt006

Camino

Salida camino sendero derecha

Salida_camino_sendero_derecha

Enlace con sendero de subida

Enlace_con_sendero_de_subida

Collado Pinar LLano 1835 m.

Collado Majal de la Sima 1986 m.

Collado_Majal_de_la_Sima 1986 m.

Sendero mas definido de descenso a camino

Sendero_mas_definido_de_descenso_a_camino

• Photo of pausalamandra

pausalamandra Mar 20, 2015

Ola somos el grupo de montaña Salamandra, que si el tiempo no lo permite haremos esta ruta.Gracias por el tragk.

• Photo of Caros55

Caros55 Apr 17, 2015

Revolcadores,siempre lo paso bien aqui,tiene,lo tipico de la montaña media,buen entorno ,lluvia ,niebla,nieve,un pack,imprescindible para pasartelo bien,pero si añadimos,el ir acompañado,con Cortes,Chaman y Gordon Pym,pues ya es facil el exito de la ruta.
    En lo que se refiere a imformacion,Gordon las detalla muy bien,el seguimiento de la misma,tambien es facil,esta señalizada,y el entorno es una maravilla.
    Saludos.

• Photo of peñalgatu

peñalgatu Dec 28, 2018

Ruta muy bonita , sobre todo las vistas desde las cimas y los senderos de bajada.
    Muchas gracias por compartirla.