Uploaded August 17, 2016

Recorded May 2016

2.3
4.6

near Relloso, Castilla y León (España)

Precioso recorrido circular con bellísimos paisajes los del túnel y la cima de Castro Grande. Hacia el oeste los montes de la Peña, sobresaliendo el Peña Mayor, Peñalba y sobre todo los "Tres Dedos"; hacia el Norte el valle de Mena en toda su amplitud; hacia el este el valle de Artziniega y Angulo y hacia el sur el Itxina de la sierra Salvada, el escarpe del Egaña y Urdieta y el valle del Jerea con Relloso en medio.
El sendero al Portillo ora atravesaba un bosquecillo de hayas haciendo a veces galerías, ora se abría, como una postal, al verde valle del Jerea (Relloso y San Miguel). Preciosa también la vista desde el Portillo de Egaña, con una perspectiva distinta del valle de Angulo y los imponentes montes de Egaña y Eskutxi (Peña de Aro).
Primera parte de subida suave y constante por pista de tierra y piedras desde Relloso hasta Castro Grande; mezcla de senda y sendero entre el túnel y el Portillo de Egaña, con un poquitín de barro al principio, que apenas manchó las suelas de las botas, y un verde tapiz de hierbas y flores en su mayor parte, que continuó durante cómoda, aunque fuerte (16%) bajada. Pista de tierra, esta vez sin piedras, desde Pilates a San Miguel y a Relloso. Al final, junto a Relloso, bajada a la Cueva del Agua, una de las varias fuentes del Jerea.
Ojo a no salirse de las pistas si hay niebla.

Relloso

Tres Dedos 1172

• Photo of jjgdimauro

jjgdimauro Jan 20, 2020

Nosotros hicimos algún cambio. Pero es bonita