Uploaded September 2, 2014

Recorded August 2014

1.5
3.0

near Trevélez, Andalucía (España)

Refugio Poqueira-Mirador Trevelez-Trevelez (SL-A 81) (Sierra Nevada)

Entorno:

Refugio Poqueira-Alto del Chorrillo-Mirador de Trevélez-Corral del Chorillo-Rio Chico-Trevélez

Datos Técnicos:

Corral del Chorrillo-Rio Chico 2,8 KM 1:00 h

Rio Chico-Barrio Medio Trevélez 0,8 KM 0:15 h

Descripción:

Regresamos a Trevélez desde el Refugio de Poqueira después de que el día anteriores hiciéramos la cumbre de la Alcazaba.

Salimos temprano desde el Refugio Poqueira y cogemos la pista forestal que nos lleva hacia el Alto de Chorrillo y el Mirador de Trevélez, siguiendo en todo momento la pista. Llegamos a Mirador en menos de 1 h y cogemos el sendero local ( SL-A 81) cuyas indicación indica que la bajada se puede realizar en apenas 2 horas.

El sendero al principio gira hacia el Norte descendiendo por la Loma de los Peñoncillos. Existen tramos con más pendiente pero el general el descenso es sencillo y cómodo hasta la zona de los Tajos de Chorrillo, donde nos encontramos con una Era y una Edificación en ruinas llamada el Corral de Chorrillo.

Después de un descanso junto al Corral del Chorrillo, continuamos el descenso por el tramo de más pendiente, siempre siguiendo los postes indicativos del sendero hacia un Pinar y un Camino que se ve al fondo del valle.

Tras 2:15 h aminando cruzamos al camino, pasando junto a varios cortijos y huertos. En esta parte el sendero se vuelve más pedregoso y es necesario tener más precaución en la bajada. Cruzamos una valla junto a un cortijo y tras seguir el zigzag del sendero llegamos a un nuevo cruce con una pista y donde confluye el sendero local con el sendero GR del Sulayr. A partir de este punto y hasta llegar a Trevélez hay que seguir las indicación “blanca-roja-verde” que nos llevara a pasar junto a una Fuente de Agua junto al Rio Chico.

Posteriormente cruzaremos un puente en el rio y finalmente llegamos al Barrio Alto de Trevélez. Desde aquí solo nos queda seguir la carretera principal hasta el parking del Barrio Medio.

Enlaces de interés:

Trevelez-7 Lagunas(PR-A 27)-Alcazaba-Refugio Poqueira (Sierra Nevada)

Trevelez-7 Lagunas-Alcazaba-Poqueira-Caldera-Mulhacen-Alto del chorrillo(Sierra Nevada)

Capileira-Hoya Del Portillo-Refugio Poqueira(PR-A 26) (Sierra Nevada)

Capileira-Refugio Poqueira-Mulhacen-Caldera-Acequia Alta-Hoya Del Portillo (Sierra Nevada)

Capileira-Hoya Del Portillo-Refugio Poqueira-Mulhacen-Alto del Chorrillo-Portillo(Sierra Nevada)