Wikiloc will stop soon for maintenance

2.8
5.6

near Bélmez de la Moraleda, Andalucía (España)

Una ruta bellísima por el Parque Natural de Mágina. Hemos seguido el trazado de alexandermágina con pequeñas desviaciones. Tras avanzar por el barranco del Gargantón y atravesar el espectacular bosque de pinos laricios que se extiende desde la Cuerda del Milagro hasta el collado de la Cueva de los Lobos, es todo un espectáculo para la vista. Las formaciones de las Chimeneas de las Hadas es toda una explosión pétrea que impresiona durante toda la ruta en el tramo alto.

La ruta es muy exigente por el desnivel y el terreno pedregoso, yo la califico como muy dura, pues mi nivel físico es muy normalito. Casi todo el trazado es sendero más o menos marcados y con bastantes hitos de piedras.

Con roca mojada o nieve esta ruta puede ser muy dura en las cotas altas y resultar muy peligrosa.

Donde iniciamos la ruta existe un ensanche del carril junto al puente y que pueden aparcar bien 3/4 coches.

Me ha costado mucho el ascenso, pero la buena compañía del equipo humano ha ayudado mucho y la hemos disfrutado grandemente. En invierno hay que cuidar la hora de inicio de la ruta, pues anochece antes y es posible que te pille la noche. Nosotros llevábamos frontales y hubo que usarlos al final del track.

Chimeneas de las Hadas

Collado Cueva de los Lobos /cruce de senderos

Collado del Puerto

Cruce de senderos

Fuente de la Fuentezuela

Inicio /Puente Gargantón

Nacimiento Gargantón / Inicio de la acequia

Refugio de Miramundos

Salimos de la acequia y tomamos el camino