Uploaded July 11, 2018

Recorded June 2018

2.1
4.1

near Gavarnie, Occitanie (France)

Ruta realizada 17-06-2018.
ETAPA 3 de 3 Ascenso Brecha de Rolando y Taillón.

ENLACES: ETAPA 1 Y ETAPA 2

Día de regreso a la civilización. Nos levantamos todos cansados y con las piernas algo cargadas. Dormir en Góriz es complicado...
Tras desayunar, hoy nos queda el regreso a la Pradera. La noche anterior jugando al cinquillo después de cenar, hablando con un grupo nos informan que ellos el jueves subieron a Góriz por la Senda de los Cazadores y que solo había un nevero en el camino fácil de pasar y en la faja de Pelay ningún nevero en todo el camino, aún y así le pregunté a uno de los guardas del refugio. Me comenta que la senda aún la tienen cerrada y está prohibido el paso pero le explico que un grupo ha pasado... Me dice que si llevamos material técnico que nosotros mismos. Así que nos aventuramos y efectivamente en toda la Faja de Pelay ni un solo nevero en medio del camino, aunque sí varios troncos que nos impedían el mismo.
Llegamos hasta el mirador de Calcilarruego y ya nos empezamos a hacer una idea del desnivel que supone bajar la senda de los cazadores... Al poco rato nos encontramos con el único nevero en mitad del camino. Sacamos los piolets y chupado.
La bajada se nos hizo eterna tras tres días y con el peso de la mochila las rodillas (tengo ámbas operadas) se me empiezan a cargar más de la cuenta. Al final llegamos a la pradera y descargamos el equipaje en el maletero, nos cambiamos el calzado para el viaje de más de 400km y nos despedimos de Ordesa...
Hasta otro año si todo va bien, nos volveremos a ver !!!!

PD: Al día siguiente en la web de Ordesa anunciaban que el martes ya abrían la senda de los Cazadores y la Faja de Pelay tras limpiar el camino de árboles y matorrales.

Foto Cola Caballo

Intersection

DESVIO

Faja de Pelay

Fotos

panorama

Enfrente podemos ver el Taillón, dedo, falsa brecha y la brecha de Rolando...