Uploaded October 13, 2012

2.9
5.8

Viewed 1958 times, downloaded 42 times

near Caserío Huenes, Andalucía (España)

Desde el Canal de la Espartera comenzamos a andar en dirección a la Cortijuela. Tomamos el primer desvía a nuestra izquierda que nos baja al Arroyo Huenes, lo cruza y continúa faldeando Cerro Huenes. Pasamos un cruce de veredas, en el que debemos torcer a la derecha, subiendo, orientándonos por los postes señalizadores de la ruta que hay.
Continuamos nuestro camino, pasamos junto al antiguo refugio forestal de Fuentefría, usado en las repoblaciones que se hicieron en la zona entre los años 40 y 70 y actualmente en ruinas y continuamos siguiendo los postes señalizadores hasta llegar a una pista.

Debemos estar pendientes para, tras pasar un edificio a nuestra izquierda y una costrucción (probablemente un aljibe) a nuestra derecha, desviarnos en un camino que sale a la derecha en dirección a la cumbre de Cerro Huenes.

Una vez en la amplia cumbre nos dirigiremos por la vereda hacia la zona del Pico de la Carne, junto al que pasaremos para, tomando hacia nuestra izquierda, subir a Cerro Gordo, la máxima elevación del Huenes.

Bajamos un poco desde la cumbre para bajar por la cuerda en dirección opuesta al Pico de la Carne, por veredas que a veces se pierden, hasta llegar a la pista que pasa junto a las Peñas del Tesoro.

Llegamos a la pista, seguimos y nos desviamos por otra a la derecha que baja hacia la Cortijuela. Una vez llegamos a la pista principal giramos a la derecha para descender por ella hasta el aparcamiento, cruzando el Arroyo Huenes por el Puente de Siete Ojos.

DESVIO AL HUENES

Tomamos una pista a la izquierda que baja Arroyo Huenes

CRUCE DE CAMINOS

Un camino sube y cruza el camino que llevamos. Debemos girar a la derecha y ascender.
Refuge

REFUGIO FUENTE FRIA

Antiguo refugio de Fuente Fría

SUBIDA AL HUENES

A la derecha de la pista y tras pasar unas edificaciones nos deviamos por la senda que sube a la cima del Huenes

CRUCE VEREDA BAJADA 7 OJOS

Cruzamos la vereda que baja al Puente de los Siete Ojos y al Collado de Sevilla. Continuamos en dirección al Pico de la Carne

SUBIDA A PICO DE LA CARNE

La vereda que llevamos se divide en dos, a la derecha para ir al Pico de la Carne, a la izquierda a Cerro Gordo, nuestro destino
Summit

CERRO GORDO

Cumbre de Cerro Gordo, máxima elevación del Huenes

DESCENSO HACIA CORTIJUELA

Seguimos por la cuerda en dirección a la pista que nos llevará a la Cortijuela

PISTA

Llegamos a la pista a la altura de las Peñas del Tesoro o Cerros del Cocón. Segimos a la derecha.

BAJADA CORTIJUELA

Bajamos hacia la Cortijuela por una pista que sale a nuestra derecha

PISTA CORTIJUELA

Llegamos a la pista de la Cortijuela, giramos a la derecha para regresar al punto de partida.