• Photo of REFUGIO BUJARUELO SARRADETS Y TAILLON

Recorded September 2014

3.5
6.9

near Torla, Aragón (España)

Para este reto nos hemos acercado a los Pirineos Centrales, más concretamente al valle de Bujaruelo o Ara. Este valle mucho menos popular que su vecino de Ordesa guarda en su cabecera el puerto de Bujaruelo y desde aquí el acceso a la brecha de Roland desde donde subiremos al Pico Taillón.
También conocido como La Punta Negra, con 3.144 metros de altitud, está situado en la frontera entre España y Francia siendo uno de los grandes picos del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido
Está considerada una de las cimas de 3.000 m más fáciles del Macizo, siendo la ruta habitual y que nosotros hemos seguido, acceder al refugio de Sarradets desde el puerto de Bujaruelo y una vez aquí subir a la Brecha de Roland para seguir pegados a la montaña a la Falsa Brecha y al Dedo, desde aquí, por la relativamente fácil cresta este hasta la cima. Para más información pinchar en el enlace.

BRECHA DU ROLAND

REFUGIO DE SARRADETS..

• Photo of capitan trueno

capitan trueno Jan 6, 2015

Hice esta ruta este verano en compañia de Sento y me encanto. Espectacular.