Time  6 hours 16 minutes

Coordinates 1278

Uploaded September 8, 2012

Recorded September 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
5,097 ft
3,022 ft
0
1.6
3.2
6.4 mi

Viewed 11930 times, downloaded 973 times

near Soto, Castilla y León (España)

Ref. Vegabaño - Posada de Valdeón.
4ª Etapa del Anillo de Picos (Anillo Vindio) en 5 etapas desde Poncebos
Una ruta senderista de 40000pasos. Gracias por comentar y valorar.

El Anillo completo en:
El Anillo de Picos (Vindio, desde Poncebos)

- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -

Se trata de la etapa más sencilla de esta modalidad del Anillo de Picos y puede realizarse en media jornada.

El punto de partida es el Refugio de Vegabaño, que se abandona hacia el sureste, atravesando el Arroyo Turégano. Tras cruzar una pista rodada, se sigue hacia el SE por una pista más estrecha. Es conveniente seguir, en este tramo inicial, los hitos de piedras ("jitos") que nos confirman que seguimos el camino correcto.

Se asciende a través del bosque hasta llegar a un claro y atravesar un arroyo, donde se gira bruscamente a la izquierda. A continuación el sendero se estrecha en la espesura y es preciso prestar atención a los jitos en ciertos cruces. Se alcanza finalmente una zona más abierta, y se llanea cómodamente a la sombra de los árboles durante aproximadamente 1km.

Se alcanzan las Vegas de Dobres, que se deben atravesar siguiendo de nuevo los jitos. Se cruza el Río Dobra y enseguida comienza un descenso muy empinado por suelo arenoso. En el tramo inicial deben extremarse las precauciones para evitar caídas. Pronto se puede continuar el descenso a través del bosque, recuperando el paso normal. Se superan varios arroyos que dejan el terreno embarrado.

Se abandona el bosque y se sigue un camino flanqueado por árboles entre dos amplias vegas. Se termina por alcanzar una pista, en las proximidades de la Majada de Argoya. Aunque es posible acceder a Soto de Valdeón ascendiendo por la izquierda en dirección a Vega de Llos, nos decantamos por un descenso directo tomando la pista hacia la derecha.

Tras 1'5km se cruza una puerta que debe dejarse cerrada, y en pocos metros se llega a Caldevilla de Valdeón. La mejor opción para evitar en lo posible la carretera es continuar en la dirección que llevamos. Se alcanza y atraviesa Soto de Valdeón. A la salida, tan sólo resta 1km hasta Posada de Valdeón.

View more external

Waypoint

ATENCION!!

Descenso pronunciado sobre arena y piedras
Tree

Bosque

Bosque Caducifolio
Waypoint

Fuente

02-SEP-12 15:45:07
Waypoint

Pista.Derecha

Carretera Sin Pavimentar
Waypoint

Refugio Vegabaño

Bosque Caducifolio

2 comments

You can or this trail