Time  8 hours 7 minutes

Coordinates 1787

Uploaded October 19, 2017

Recorded October 2017

-
-
6,900 f
5,808 f
0
3.0
6.0
12.04 mi

Viewed 182 times, downloaded 8 times

near Lozoya, Madrid (España)

Ruta circular por los Montes Carpetanos, en los límites de las provincias de Segovia y Madrid. Partiendo del Puerto de Navafría, ascendemos por el PR-33 al Reajo Capón y al Reajo Alto, descendemos por la vertiente madrileña siguiendo el cauce del arroyo del Reajo Alto y paseamos por los pinares cercanos al arroyo en busca de alguna seta hasta coger el camino de la Horizontal de Navafría por el que regresamos hasta el puerto.

En esta época del año , sin nieve, es una ruta fácil aunque larga. El tramo de bajada desde el Reajo Alto hasta la Horizontal es el más incómodo de transitar ya que no seguimos ningún camino.

“Montes Carpetanos” es el nombre que recibe la zona norte de la Sierra de Guadarrama, que va desde el puerto del Nevero o Collado de Quebrantaherraduras ( final del macizo de Peñalara) hasta el puerto de Somosierra con una longitud aproximada de 50km. El puerto de Navafría, situado en la zona media de los Montes Carpetanos, es el único puerto de montaña con carretera que los atraviesa.

Llegamos al puerto subiendo desde Lozoya por la M-637 y dejamos los coches en la zona de aparcamiento junto al centro de esquí, que está a la izquierda de la carretera. Aquí comenzamos nuestra ruta.

Más información y detalles del recorrido en el enlace:

          Reajo Capón - Reajo Alto - Horizontal Navafria

View more external

Comments

    You can or this trail