Uploaded January 22, 2017

Recorded January 2017

1.4
2.7

near Rascafría, Madrid (España)

Hora Inicio: 01/21/2017 10:21

Hora Fin: 01/21/2017 13:17

Distancia recorrida: 8,8 km (02:56)

Tiempo en movimiento: 01:58

Pérdida Altitud: -87 m

Tiempo Ascenso: 00:53

Tiempo Descenso: 01:07

Esta es una sencilla ruta por el siempre bello entorno del río Lozoya, belleza acrecentada por la nevada que cayó ayer por la zona. Empezamos por el camino que va paralelo a la carretera. Pasamos por El Paular, el Arboreto Giner de los Ríos.
Un poco antes de llegar a la entrada de Las Presillas cruzamos la carretera para seguir por Garcisancho. Atravesamos el Arroyo del mismo nombre por un puente. Seguimos hacía adelante. Más adelante, giramos a la izquierda. Atravesamos la carretera para ir al otro lado. En unos minutos llegamos al río Lozoya, con sus rocas nevadas y el agua en algunos sitios congelada. Hermoso espectáculo. A la izquierda atravesamos el río por un puente. Desde el otro lado del puente vemos las cumbres de Peñalara totalmente nevadas. Tomamos el camino de la izquierda. Un poco antes de llegar a Las Presillas, cogemos un camino por la derecha por el que atravesamos los Batanes. Llegamos de nuevo al río y vamos bordeándolo hasta llegar a un puente por el que lo cruzamos. Otra vez desde este puente vemos las cumbres de Peñalara. En unos minutos llegamos a Rascafría y damos por terminada esta bonita y nevada vuelta.