Uploaded February 25, 2018

Recorded February 2018

2.0
4.1

near Candelario, Castilla y León (España)

Ruta fantástica, en un día perfecto en compañía de nuestros compañeros y amigos de Masqueandar. Partimos de la Estación de Esquí de La Covatillla en la Sierra de Bejar. Nos ponemos las raquetas y salimos en dirección sureste hacia las ruinas del antiguo refugio, dejando las pistas de esquí a nuestra derecha y en poco más de media hora llegamos hasta la Peña Negra de Becedas y su bonito circo. Magníficas vistas de Gredos, La Serrota y del Campo Charro. Seguimos ascendiendo hasta llegar al Canchal Negro. Desde allí seguimos la cómoda cuerda hasta llegar al Calvitero. El descenso lo hacemos por la otra ladera con increíbles vistas de las Sierras de Francia, Quilamas, Piquitos de Valdesangil y Gata, así como de los encinares y robledales del campo charro. La pendiente es acusada y el descenso se hace un poco pesado pero la nieve está en magnífico estado y las vistas compensan el esfuerzo. Pasamos sobre la Garganta del Oso hasta regresar al aparcamiento de la Covatilla, tras haber disfrutado de un día increíble de montaña. Buena temperatura, cielo despejado, casi ausencia de viento y la mejor compañía! ¿qué más podemos pedir?
Ruinas del antiguo refugio de montaña
Peña Negra de becedas
Circo de Becedas
Gredos
Laguna tremedal
Canchal negro
Lagunas del trampal y la Ceja