23 days 2 hours 20 minutes

April 3, 2011

March 2010

near Algezares, Murcia (España)

Para estrenarme subiendo rutas, y como complemento a lo mucho y bueno que hay aquí publicado, ofrezco una conexión muy poco conocida entre Cresta del Gallo y la Loma de las Siete Marías, en circuito por la Rambla de los Serranos. Para poder ir solos por el monte.La dificultad es por la orientación, no por desniveles, obviamente.

4 Esquinas

• Photo of Malpaso

Malpaso Jul 21, 2011

Hola Misantropus.

En primer lugar volver a felicitarte por el sendero, he estado mirando el regreso por las Siete Marías y me parece magnífico. Yo no vi la marca de salida puede que me pasara inadvertida o puede que algún gracioso la haya quitado como quitaron la que puse yo en la pista de San José.

En cuanto pueda la haré completa. Gracias por sacarme de mi error respecto a este sendero que ahora mismo corrijo.

• garbanzito Aug 9, 2011

Soy corredor y ahora estoy experimentando por esa montaña que desconocía totalmente a pesar de la proximidad. Mi pregunta es la siguiente: Esta ruta se puede hacer corriendo, aunque sea despacio o solamente es apta para andar. Es que necesito encontrar una ruta que sume unos 50 km y actualmente estoy pasando un par de veces por el relojero y me gustaría ir cambiando para no aburrirme a ver siempre lo mismo y allí hay tanto para ver... Gracias.

• Photo of misantropus

misantropus Sep 9, 2011

Para garbanzito: no es apta para correr porque no es pista y en algunos tramos (bastantes) ni siquiera es senda muy marcada, pero si te gusta el trail salvaje, pues puedes correr en algunos tramos. Es más para caminar y entrenar la capacidad de orientación.

Saludos.

• QuietoKallao May 6, 2012

Hola, gracias por la ruta, pero aviso a caminantes, hay que llevar pantalón largo, me he arañado hasta el paladar...

• Photo of misantropus

misantropus May 8, 2012

Hombre, QuietoKallao, no esperaba que fueras a ir por una senda salvaje en pantalón corto, jejeje, pero gracias por avisar a los que lean la ruta. Nada que ver sin embargo con las aliagas de nuestra costa, ehhh?

• Photo of Carlitos del Carmen

Carlitos del Carmen Mar 4, 2018

Hecha a la inversa tiene sus dificultades. Terreno indómito y algunos árboles caídos por el barrenillo. Se termina haciendo pesada. Otra vez la haremos en su sentido, seguro disfrutamos más. Muy buen atajo si vienes desde los abuelos.