Uploaded December 24, 2014

Recorded December 2014

2.1
4.2

near La Pareja, Murcia (España)

COMO LLEGAR:
Si vamos por la Autovía A-30 Murcia-Cartagena tenemos que coger la salida 115 Corvera, en la primera rotonda cogemos dirección Murcia pasando la Autovía por encima y en la siguiente rotonda Camino Rural y Casa Venta Los Civiles...por este camino rural que vá paralelo a la Autovía iremos durante apróximadamente 1,2 Km hasta el final del camino asfaltado donde veremos a la izquierda un túnel que pasa por debajo de la Autovía ... lo pasamos y al cruzar aparcamos el vehículo (en días de lluvia esa zona es una rambla, por lo que habrá que aparcar en la pista).

RUTA:
Comenzamos la ruta nada más pasar el túnel que pasa por debajo de la autovía y en apenas 100 metros vemos 2 postes metálicos pintados con las marcas blanca y amarilla ... un poco más adelante está la puerta metálica verde que nos indica el comienzo de El valle y Carrascoy, seguimos por esta pista y a los 600 metros del inicio de la ruta hay una bifurcación de pistas justo en ese lugar hay un poste de tendido eléctrico ... cogemos la pista de la izquierda (a la vuelta volveremos por la pista de la derecha) y si no la abandonamos por ninguna de las sendas que vemos en el camino a derecha e izquierda llegamos al punto KM. 3,9. donde hay una especie de caseta de piedra y cartel, nosotros cogemos la pista de la izquierda que tiene una corta pero fuerte subida ... desde este cruce hasta el Cabezo del Alto haremos pistas y sendas durante 1,8 km....este tramo tiene cortas pero fuertes subidas en varios tramos.
El camino de vuelta se hace por el mismo camino hasta el cruce donde está la caseta de piedra y cartel pero aquí giramos a la izquierda haciendo la vuelta por la PR-MU23 y sin abandonar la pista por las sendas o pistas que salen a derecha e izquierda llegaremos al fin del trayecto.

Aproximadamente cuando llevaba unos 2,5 km de ruta me crucé con tres Jabalí.

La ruta comienza en 344 metros de altura y no 311 metros como marca el mapa ... posiblemente algún error de subida de wikiloc hace parecer que al principio hay una fuerte subida cuando no es así.

Inicio

Cruce izquierda PR-MU34 hasta Cabezo del Alto

Cabezo del Alto

Bajada y pista de la Izquierda PR-MU23

Pista de la derecha. Si cogemos la pista de la izquierda vamos al Castillo de la Asomada.

• Photo of Noeli@

Noeli@ Dec 26, 2014

Una ruta chula, y muy cerca de Murcia!!!

• Photo of Javi Bene

Javi Bene Dec 29, 2014

Es una ruta que vá casi todo el trayecto por pista forestal, solo tiene complicado la parte que salimos de la pista forestal y entramos en sendas amplias o más pequeñas pero bien definidas por tener rampas fuertes pero cortas.
    Si no quieres ir hasta el Cabezo del Alto por las rampas finales puedes hacerla circular por la pista forestal y a su vez acortar en distancia.
    Pero recomiendo hacerla hasta Cabezo de Alto porque las mejores vistas están en ese trayecto.

• Guidoylaura Jan 23, 2015

Increíble, nos ha encantado!

• Photo of Javi Bene

Javi Bene Jan 24, 2015

Gracias por la valoración.