Moving time  2 hours 32 minutes

Recorded January 2020

1.3
2.7

near Librilla, Murcia (España)

La intencion era llegar por la Rambla de Librilla hasta el Embalse de la Rambla de Algeciras por los Badlands pero habia agua y no se podía pasar.
Recomiendo hacerlo despues de una larga temporada sin lluvias.

Iniciamos la ruta despues de pasar por la población de Librilla y ascender por la C-2 (paraje del Alamillo) por una estrecha carretera hasta un pequeño parquing despues del puente del canal de agua.
Retrocedemos por el puente y bajamos por la izquierda a la Rambla de Librilla. Seguimos por ella hasta la pequeña presa de la rambla km 1.4.
Giramos a la derecha cruzando la presa y luego a la izquierda.
Seguimos hasta el km 2.6 donde esta el inicio del Barranco del Infierno.
Giramos a la derecha y ascendemos por un sendero hasta el inicio del Cañon y la zona denominada El Organo.
Aqui podemos ver las curiosas formaciones de roca erosionada que recuerdan a un organo.
Nos adentramos en el cañon para apreciar las diferentes forrmas esculpidas en la roca por la erosion del agua en tiempos remotos.
El sendero se va estrechando hasta un punto en el que el cañon se va abriendo.
En ese punto km 3.9, damos la vuelta hasta el Barranco de Librilla y continuamos por el, pero a medida que se va estrechando comienza a haber mas agua. Llegamos a un punto donde ya no podemos pasar por la cantidad de agua acumulada en el cauce km 5.5 y tenemos que volver por donde hemos venido.

Distancia Total: 8.55 km
Tiempo en movimiemto: 2h 32 min
Desnivel subiendo: 88 m
Sin dificultad técnica aunque no esta marcado.