Technical difficulty   Easy

Recorded January 2017

0.3
0.7

near Arette-Pierre-Saint-Martin, Aquitaine-Limousin-Poitou-Charentes (France)

Esta vez fuímos a Larra-Belagoa a practicar técnicas con raquetas y bastones. También se hizo una interpretación del medio según este nos ofrecía temas para analizar.

Para ello, salimos caminando sobre la nieve desde el aparcamiento “de La Contienda” por la pista tapada con nieve en dirección este. La ruta fué breve y el almuerzo se hizo en un pequeño raso desde donde se podía admirar el pico Arlas. Se aprobechó este rato para analizar el cielo y las nubes que teníamos a la vista. Para volver al parking seguimos rastros de un sarrio (también vimos de zorro) y nos desviamos de la pista rodeando dolinas y simas, haciendola así un poco más interesante.

El paso fué lento ya que se aprovechó para analizar el entorno y comentar todo tipo de dudas en cuanto al medio y a las técnicas de progresión y seguridad con raquetas. Durante la vuelta al parking se practicaron las subidas y bajadas en pendientes pronunciadas.
Además, aprovechando los paisajes desde la carretera, paramos en un mirador para observar las aves y el paisaje. A continuación y para terminar bajamos a la localidad de Burgi para realizar un pequeño tramo de una ruta auto-guiada donde se observaban las formas tradicionales de trabajar en la zona (las almedías, los hornos, las neveras etc.). Además llegamos a un pequeño observatorio de aves en el camino, desde donde se veía a la perfección la Foz de Burgi. Aquí pudimos ver y aprender mucho sobre la cantidad de aves que viven en este lugar.
A todo esto, sumándole el buen clima, fué una día relajado, divertido y muy provechoso.