Uploaded March 7, 2016

Recorded March 2016

2.3
4.7

near Radiquero, Aragón (España)

Desde Radiquero nos dirigimos por el Camino Natural del Somontano hacia la Ermita de la Virgen de la Viña. A unos dos kilómetros, cruzaremos la Cañada Real para seguir el que atraviesa los barrancos de Modovil y Avellaneras. En esta zona no veo avellanos, pero si gran cantidad de madroños.
Alcanzamos la Ermita de la Virgen de la Viña y almorzamos. Buena vista, mesas y refugio en caso de mal tiempo. Repuestas las fuerzas, ascendemos hasta alcanzar nuevamente el CNS y lo tomamos en dirección Las Almunias de Rodellar.
El camino es fundamentalmente en descenso. Atravesamos el Puente de las Brujas que cruza un estrecho barranco. Puede apreciarse el puente antiguo hecho con troncos, ramas y piedra fina. Serpenteando llegamos al río Isuala / Balcez, por su margen izquierda, podemos apreciar al menos un par de carboneras. Y llegamos al
Tranco de las Olas, el río pasa tan encajonado que podríamos cruzarlo con un largo paso, el que se atreva.
Desde aquí el camino asciende hasta la Collada de Las Almunias, dejamos a la izquierda una mesa para merendero y atravesamos la pista hacia el camino que, tras un suave descenso hasta la carretera, la cruza y continúa hasta el pueblo.

Al sur

Tapiados

Camino

• Acher Mar 8, 2016

Gran ruta por parajes típicos del Parque Natural de la Sierra y Cañones de Guara: roca, barrancos, coscojal...