Uploaded August 2, 2016

Recorded August 2016

1.8
3.6

near Quintanar de la Sierra, Castilla y León (España)

Partiendode unas naves ganaderas en el termino de Quintanar de la Sierra, vamos en dirección a la cueva eremítica de Cueva Andrés, con su estela grabada en la roca y tumbas en la parte superior de la roca. Cogemos una pista forestal y ascendemos cómodamente ganando altura. Desde las rocas de Almirón divisamos una gran panorámica, con Quintanar entre un mar de pino albar. Nos adentramos en la sombra del bosque por un sendero y llegamos a Peña el Vaso, una formación rocosa erosionada, donde la estrella es la peña con forma de vaso. Atravesamos un helechar y descendemos rápidamente por una brecha del bosque con pendiente. Tras llegar al Arroyo Torralba, nos dirigimos por último hacia la necrópolis de Cuyacabras, con un montón de tumbas de origen altomedieval.
1Cueva Andrés
16-JUL-16 10:16:56
16-JUL-16 10:57:37
4Arroyo Torralba
5Cuyacabras

• santia5 Dec 15, 2016

Ruta muy bonita entre pinares y bastante asequible. bien detallada.