Uploaded August 18, 2016

Recorded August 2016

0.7
1.5

near Quesa, Valencia (España)

APRECIACIÓN PERSONAL

Salida corta que recorre varios senderos por los alrededores de Quesa. Disponemos de innumerables puntos con excelentes vistas del pueblo y los alrededores. No presenta tramos complicados por lo que puede hacerse en familia. El único tramo con algo de dificultad para hacer con niños es la bajada desde el castillo hasta enlazar con el sendero de mas abajo, aunque es un trozo bastante corto.

EXPLICACIÓN

Salida desde Quesa y bajamos en dirección a la Cantera aunque en el cruce de hormigón entramos en un sendero que se inicia por la izquierda y asciende rápidamente hasta la zona de Los Alticos, en lo alto. El camino tiene una tubería semienterrada que no dificulta el paso.

Ya en lo alto continuamos un tramo hasta entrar en sendero nuevamente, por el punto marcado. Se trata de un sendero sencillo entre pinos que nos lleva junto a una balsa y una antigua construcción de transformador de la luz, ahora convertida en mini casita de verano. Seguimos bajando y enlazamos con la pista asfaltada mas abajo. Continuamos y visitamos la Fuente Caldes y el antiguo matadero, casi junto a ella. Seguimos la pista de tierra que sube u encontramos a nuestro paso dos balsas llenas y una abandonada. Llegamos al pueblo, pasamos junto a la iglesia y subimos la calle
San Roque para dirigirnos a la Cruz. Al llegar arriba tomamos el sendero de la izquierda para iniciar el Sendero de los yayos, llamada así porque un grupo de ancianos, todos rondando los 80 se preocuparon de recuperarlo y hacerlo
transitable. Llegamos a una roca, el mirador de Manal. Ahora el sendero continua por el otro lado de la montaña y nos lleva hasta las Ermita de a Cruz. Todo el trazado está plagado de puntos con vistas preciosas.

Desde La Cruz subimos a los restos de el Castillo, con un aljibe y pequeñas fracciones de lo que un día fueron sus muros. Llegamos al mirador de Escalona, desde donde podemos ver la zona de la presa. Desde aquí bajamos para enlazar con
el sendero de mas abajo, junto a la Coveta, y con un cartel indicador. Seguimos el sendero con un corto tramo de subida y pasamos al otro lado de la montaña, por un sendero entra pinos. Llegamos a unos campos de olivos y enlazamos con pista
asfaltada, por la que nos dirigimos hasta el punto de partida.

Inicio

Pineda

• Photo of mei_fu

mei_fu Aug 20, 2016

Buena ruta con muy buenas vistas del pueblo.