Moving time  4 hours 51 minutes

Recorded December 2018

2.5
5.0

near Parauta, Andalucía (España)

Subida a Cerro de La Alcazaba y al Peñón de Los Enamorados desde el Area Recreativa de Quejigales.

Subimos al Puerto de los Pilones por el Pinsapar de la Cañada del Cuerno siguiendo el sendero que sube a La Torrecilla. Poco mas adelante nos desviamos por un sendero que baja a la derecha entre dos quejigos de alta montaña.

Seguimos dirección sur hasta alcanzar la cima del Cerro de La Alcazaba (1699 m) tras una pequeña trepada sin mucha dificultad.

Volvemos para retomar el sendero que sube a La Torrecilla. Unos metros después de pasar el Pozo de Nieve de Tolox, en el cruce, seguimos a la izquierda dirección noreste camino del Peñón de Los Enamorados (1777 m).

Volvemos al punto de inicio de la ruta por el mismo camino.

A tener en cuenta, es aconsejable llevar el track en el GPS o movil, hay algunas balizas deterioradas y sin información de la dirección a tomar. Mucho cuidado en días de niebla, sobretodo a la hora de alcalzar el Cerro de La Alcazaba, hay tramos sin sendero en los que andamos de roca en roca. Los hitos de piedra son de gran ayuda para orientarnos.

No olvides dar Me Gusta a nuestra pagina de FacebookFacebook GPS Málaga

Puerto de Los Pilones
Derecha por sendero
Quejigal de Alta Montaña
Bajar a la derecha para Cerro Alcazaba entre los Quejigos - A la izquierda para Peñón de Enamorados
Panorámica a La Alcazaba
Pequeña Trepada
Cerro de La Alcazaba (1699 m)
Pozo de Nieve de Tolox
Izquierda hacia Enamorados
Seguir al frente
Sima
Panoramica al Peñón de Los Enamorados
Subir a la izquierda
Cima Peñón de Los Enamorados (1777 m)