Uploaded January 13, 2013

Recorded January 2013

0.9
1.9

near Parauta, Andalucía (España)

Ruta de subida al cerro Alcazaba (1699 msnm) desde el Area Recreativa de los Quejigales. Salimos de los Quejigales con la incertidumbre de si podriamos hacer la ruta, la niebla y el fuerte aire estan presentes a partir del Puerto de los Pilones. Subimos por la Cañada del Cuerno atravesando su espectacular pinsapar, en la parte alta de la cañada la niebla hace acto de presencia, pero por suerte al llegar al Puerto de los Pilones desaparece y se queda un dia claro y templado ideal para una jornada de campo. Vemos la Meseta de Quejigales, al este el Pilar de Tolox y el Torrecilla , al sur la costa mediterranea hasta el peñon de Gibraltar e incluso las costas de Marruecos. Seguimos el sendero que va hasta el pozo de la nieve pero 400 metros antes de llegar en una curva a la izquierda seguimos de frente bajando una ladera direccion este. 160 metros mas adelante giraremos direccion sur hacia la Alcazaba, seguiremos practicamente en linea recta hacia el sur hasta llegar a nuestro objetivo. Una vez en el pie del cerro lo rodearemos por la derecha hasta encontrar una zona por la que podremos subir a la cima tras una pequeña trepada, no hay nada que nos señale la subida asi que lo marcamos con un hito de piedras.

Mas fotos y rutas en: http://gpsmalaga.blogspot.com
Camping

QUEJIGALES

Area Recreativa de los Quejigales
Information

PUERTO DE LOS PILONES

Puerto de los Pilones
Summit

ALCAZABA

Cerro Alcazada de 1.699 metros de altitud sobre el nivel del mar.

• Calima2003 Mar 9, 2013

es una ruta bonita, merece la pena ver los grandes pinzapos y el entorno

• Photo of MYFAIR

MYFAIR Dec 27, 2014

Bonita ruta con magnificas vistas.