Time  5 hours

Coordinates 1310

Uploaded July 26, 2015

Recorded July 2015

-
-
4,495 f
2,195 f
0
1.7
3.4
6.89 mi

Viewed 1836 times, downloaded 86 times

near Cuatretondeta, Valencia (España)

Quatretondeta-Agulles dels Frares-Penya Creus y vuelta por Font Roja.

La ruta que nos ocupa hoy,incluia la visita al Recingle Alt de la Serrella,
pero el sol calentando las sienes, nos lleva a tomar una decisión acertada,hacer Penya Creus y dejar esta para tiempos mas propicios.
RUTA-
Salimos de Quatretondeta,por un camino de tierra en dirección,a esta magnifica montaña,este nos llevará a la carrasca centenaria de la tia Sofia,aqui hay un cruce de caminos que cogeremos dirección izquierda,transcurridos 200m hay otro cruce aqui giramos a la derecha,este nos llevará a La Font L´Espinal lugar donde termina el camino y empieza una senda subiendo por ella a unos 800 ó 900m llegamos a las paredes de esta cara Norte,en este cruce giramos a la derecha ,ya hemos tomado contacto con la pedrera,segun vamos avanzando vamos viendo este poblado de piedras verticales y afiladas, a las cuales se les denomina agujas por su parecido con las mismas.
Pasado un tramo de senda,llegamos a una peña foradada,la visitamos y volvemos sobre nuestros pasos,seguimos la senda por la derecha de la peña,hacia arriba,ya estamos cruzando por enmedio de las agujas,se va va notando la subida,por el cansancio y los sudores.
Mas adelante giramos a la izquierda,dirección a la cumbre de Penya Creus(1.335m)y topamos con una zona de roca,donde hacemos una semitrepada de unos 8 ó 10m, no tiene mayor complicación tiene apoyos y buenos agarres,seguimos la senda que va subiendo,por la ladera derecha de la Penya y a nuestra izquierda se encuentra el Bco. de Figueretes y La Penya del Moro,llegaremos a una zona de bosque,la cruzamos y nos dejará en el camino que a la derecha nos lleva al Recingle Alt de la Serrella,nosotros lo tomamos en dirección contraria este enlaza con una senda justo enfrente de Pla de la Casa aqui empezamos una bajada ,hasta que enlazamos con el camino que nos llevará en pocos metros al Barranco Hondo, donde se encuentra la Font Roja,llenamos las botellas y comemos.
En este paraje,seguimos la senda del PR V-23, que nos lleva hasta Quatretondeta.
Excelente ruta.
Quiero puntualizar,que en cuanto a la senda hay que ir con sumo cuidado por la estrechez ,pendiente y un posible resbalón se lo puede llevar cualquiera en esta pedriza,el bastón es aconsejable en esta zona.
Aprovechando que estamos en Quatretondeta,no podemos olvidarnos de reponer fuerzas,para ello está Bar Ca Canyares,tel.965511089 buena comida buen precio buen trato,buen orujo,abierto desde 1946,un verdadero placer.
Gira a derecha
Giro izquierda
Giro derecha
Font del L´Espinal
Font Roja

Comments

    You can or this trail