-
-
69 ft
-4 ft
0
2.7
5.4
10.72 mi

Viewed 1065 times, downloaded 16 times

near Puçol, Valencia (España)

Es una ruta muy interesante que quizás si eres de la zona la puedes haber hecho más veces, pero si no conoces la zona de l'Horta de Valencia posiblemente sea una gran desconocida.

La ruta se inicia en el mismo pueblo y tienes que coger el único camino que va hacia la playa de Puzol. Para cruzar la autopista debes subir por un puente que han hecho hace relativamente poco tiempo, por dónde pasan caminantes y bicicletas nada más. Cuando inicias el camino hacia la playa son 3 km en línea recta y llegas por el propio carril bici. te encontrarás durante esos 3 km de bajada hacia la playa con dos fuentes dónde te podrás refrescar y sobre todo a la vuelta a rellenar agua si te has quedado sin.

Una vez llegas al paseo marítimo debes girar a la izquierda dirección norte viendo todas las casas y villas que tiene el paseo marítimo hasta su final.

Una vez llegues al final del paseo marítimo puedes proseguir en dirección norte también por lo que es la marjal del Moro, se trata de una zona húmeda que han rehabilitado hace pocos años y que vale la pena conocer más a fondo por las sendas que se entrecruzan, aunque en esta ocasión seguiremos dirección norte.

Si sigues caminando 2 km más adelante te encontrarás con el Grau Vell de Sagunto, es hermoso por su lacónico aspecto y tranquilo hasta decir basta. Además allí te puedes encontrar con el antiguo colegio, hoy por hoy en deshuso, y una torre de vigilancia del siglo XVI qué es Bien de Interés Turístico Cultural. Con la construcción de esta torre vigía se trataba de reducir en lo posible el impacto negativo de la presencia en el mar Mediterráneo de piratas y corsarios de diversas nacionalidades, entre ellos los turcos y berberiscos.

Finalmente después de pasar este barrio pesquero de Sagunto llegas hasta las instalaciones del Puerto de Sagunto quedando a mano izquierda toda la cuarta planta de Sagunto. No se puede seguir más.

La ruta es sencilla de hacer no tiene desniveles y te la puedes tomar con calma. Además puedes aprovechar la caminata para parar de vez en cuando y mirar con unos prismáticos desde algunas de las casetas preparadas para avistamiento de aves.

Comments

    You can or this trail