Time  6 hours 55 minutes

Coordinates 1517

Uploaded February 19, 2020

Recorded February 2020

-
-
5,249 f
2,211 f
0
3.1
6.2
12.36 mi

Viewed 46 times, downloaded 7 times

near Rasal, Aragón (España)

Fecha de la excursión: 19/02/2020

Ruta circular saliendo desde al fuente que hay al lado de la carretera en la localidad de Rasal, para subir por senda al pico Pusilibro por la cara norte.

- ACCESO AL PUNTO DE INICIO:

Si vamos desde Zaragoza nos tenemos que dirigir por la A-23 dirección Huesca y continuamos hasta que nos desviamos a la localidad de Arguis. Cruzamos la localidad y seguimos un poco más y al poco vemos en una cerrada curva un desvío asfaltado a mano izquierda que va hacia Bentué de Rasal, el cual tomamos.
Nos internamos en el valle del río Garona y tras pasar Bentué de Rasal, seguimos por la carretera y en breve llegamos a Rasal.
Justo en la parte baja del pueblo, en la misma carretera, vemos una bonita y gran fuente y a mano izquierda una pequeña zona para 5-6 coches y allí dejamos el coche.

- RUTA:

Salimos desde Rasal junto a la fuente que hay en la parte baja del pueblo y allí mismo vemos un cartel que nos manda inicialmente por pista hacia La Paul y AnIés y por allí nos dirigimos.
inicialmente es pista pero pronto se convierte en una bonita senda que poco a poco va subiendo hacia la parte superior de la sierra.
Pasamos por la ermita de Virgen de los Ríos y seguimos ascendiendo. La senda va subiendo poco a poco sin grandes cuestas.
Llegamos a la parte superior de la sierra y encontramos una pista que hemos de seguir hacia la derecha durante unos 4 o 5 km hasta que llegamos al inicio de un sendero por el que ya subimos directamente al pico Pusilibro. Hemos de estar atentos, pues no hay cartel indicador, solo un mojón.
Dejamos pues la pista e iniciamos la sabida final a cima por senda, que pasa por una sencilla cresta que no representa complicación. Este tramo es el mismo de los que suben desde Loarre, que es la subida habitual.
Una vez hemos hecho cima volvemos sobre nuestros pasos durante unos 500 metros hasta un cartel, por el que antes hemos pasado, que nos indica que podemos ir hacia las antenas por la cresta qué es hacia dónde nos dirigimos.
La cresta es sencilla, e incluso si se quiere, aunque la senda está muy desdibujada y muy llena de boj, se puede ir un poquito más abajo sin ir por ella.
Llegamos a las antenas y vemos una pista a mano derecha que tomamos inmediatamente y a unos 40 m vemos un cartel indicador que nos dirige ya por senda, directamente hacia Rasal.
Está senda es muy limpia con un firme suave sin piedras y por la que se baja bastante bien.
Solo hemos de seguir la senda para llegar de nuevo a dónde tenemos el coche.

* Otra ruta circular al mismo pico pero por la cara sur desde Castillo de Loarre

View more external

Waypoint

Virgen de los Ríos

Waypoint

Inicio/Parking

Waypoint

Collado de Calve

Waypoint

Balsa

Waypoint

Desvío de pista

Waypoint

Desvío/Cartel indicador

Waypoint

Pusilibro

Waypoint

Cresta

Waypoint

Antenas

Waypoint

Cartel indicador

Waypoint

Cartel indicador

Waypoint

Vistas

Waypoint

Puente sobre Garona

Waypoint

Cartel indicador

Waypoint

Cartel indicador

Comments

    You can or this trail