← Part of  La PALMA de Norte a Sur (PR9 + GR131)

• Photo of Punta los Roques - Fuente los Roques (GR-131)

Technical difficulty   Difficult

Uploaded August 15, 2013

4.0
8.0

near El Pinar, Canarias (España)

Tramo precioso de la Ruta del Bastón, en el que cruzamos la Ruta de los Volcanes. Tramo sin dificultad técnica, pero larga y calurosa en verano. Se puede hacer duro caminar sobre arena después de bastantes horas de camino. Dormimos en lo que llaman refugio de la Fuente de los Roques, aunque más bien es la casita de las herramientas del jardinero*.
*Penoso el servicio de refugios de la Palma; a parte de no ser refugios propiamente y algunos tener solo 4 plazas (!!!), todos están cerrados y tienes que ir a Sta Cruz a pedir las llaves de los refugios y devolverlas después. Nosotros nos enteramos a media ruta (que debíamos pasar por la ciudad para coger las llaves), y después de discutir largamente sobre el concepto de "refugio", conseguimos que el Cabildo hablara con el guarda del parque y este nos abriera la puerta...