Toni

41 f
3.3
6.7

near Punta del Hidalgo, Canarias (España)

Comenzamos el camino en donde termina la carretera de la Punta. Descendemos hasta el barranco para a continuación ascender en dirección a Chinamada. Una vez allí nos desviamos a la izquierda para visitar el Mirador de Aguaide. Regresamos de nuevo al caserío. Tras un pequeño tramo por la pista asfaltada cogemos a la derecha el sendero que nos llevará hasta la carretera que conduce hasta Taborno, las Carboneras y Chinamada. La cruzamos y seguimos el camino, pasamos junto a unas casas, y volvemos a salir a la carretera, tras un rato por la misma tomamos a la derecha el sendero por el que continuamos. Una vez pasadas las Casas del Río cogemos a la derecha un camino, que no está muy bien definido, y que es fácil pasar por alto si no nos fijamos. Cruzamos la pista de tierra y seguimos de frente por un camino que ya se sigue sin dudas hasta llegar a la carretera principal. Tomamos la misma a la izquierda y tras un corto trecho llegamos a un camino que comienza con unas escaleras hechas con troncos. Por el mismo ascendemos en dirección a la Cruz de Taborno, punto más alto del Macizo de Anaga. En dicho lugar hay instalado un radar para la navegación aérea. El camino desemboca en la carretera que nos llevará hasta el Pico del Inglés. Desde aquí tomaremos el sendero, que a partir de ahora será en descenso y salvando un gran desnivel. Llegamos a un cruce de caminos, con forma de tridente, en donde tomaremos el del centro. Seguimos descendiendo hasta llegar a las casas de Los Berros, lugar en donde hay un desvío que va a Valleseco. Pero nosotros seguiremos bajando hasta llegar al Barranco de Valle Luis, por cuyo cauce continuamos avanzando hasta desembocar en la carretera junto a Valle Luis. Ya sólo nos queda seguir por la misma hasta pasar por el Barrio de la Alegría y llegar a la Avenida de Anaga en Santa Cruz de Tenerife.

01 Punta del Hidalgo

10 Tomar el sendero a la derecha

11 Carretera

12 Desvío hacia Cruz de Taborno y Pico del Inglés

13 Cruz de Taborno (1020 m)

14 Pico del Inglés (995 m)

15 Seguir camino del medio

El desvío a la derecha nos lleva al Embalse de Tahodio. Por el de la izquierda llegamos al Caserío de Catalanes.

16 Desvío hacia Valleseco

17 Barranco de Valle Luis

18 Tomadero de Valle Luis

19 Valle Luis

20 Barrio de La Alegría

• DelPino Jan 13, 2014

Gorgeous scenery (it takes your breath away).

• Jovo Vranjes Apr 8, 2015

I walked the route from Punta del Hidalgo to Santa Cruz in 6 hours and 10 minutes. Long but doable. Great views if you are lucky and do not walk through clouds as I did in the upper part of the route when the visibility was 20 meters or less.