Moving time  3 hours 47 minutes

Time  4 hours 52 minutes

Coordinates 2697

Uploaded December 8, 2019

Recorded December 2019

-
-
6,557 f
3,652 f
0
1.4
2.8
5.63 mi

Viewed 143 times, downloaded 7 times

near Asín de Broto, Aragón (España)

POR CARRETERA:

Carretera Fiscal, una vez ahí desvío hacia Ordesa, a los 10 minutos llegaremos al desvío a la derecha que sube a Asín de Broto. Curva cerrada. La carretera como suele pasar en estos pueblos de montaña es estrecha, pero sólo son 3 kilometros, una vez en el pueblo, nosotros dejamos el coche en una especie de plaza, un lugar donde la calle ensancha un poco y que nos deja justo al inicio de la ruta.

LA RUTA:

Cogemos la pista que parte desde el pueblo y que indica Ermita de San Mames, pocos metros después vemos un cartel que señala punta corona y ermita san mames hacia la derecha, se puede coger este sendero, va más directo, nosotros lo utilizamos a la bajada, pero en la subida decidimos no cogerlo y subimos por la pista, recto.

Llegamos al primer poste que indica Punta Corona, y nos mete en sendero, el sendero está bastante bien, está bien marcado, he tratado de identificar todos los desvíos ya que no quedan del todo claros, en ocasiones sí encontramos postes o mojones, aunque hay que estar atento.

La primera parte es más sombría, y va por bosque y sendero, va cogiendo altura aunque a un ritmo suave se hace sin problemas.

La peor parte comienza en la zona de prado, una vez que sales del bosque, es más difícil visualizar mojones o sendero, sabemos que la dirección es subir hacia arriba, manteniendo el pueblo que lo vemos abajo, como punto de referencia, en linea recta. Así que decidimos avanzar hacia arriba sin buscar senderos, el piso agarra, es herboso, tiene bastante pendiente, esta es la parte más dura, en muy poca distancia cogemos altura rápidamente, y pronto visualizamos el mojón de cima.

La cima nos ofrece unas vistas increíbles, que van desde Peña Cancias detras de nosotros, Collarada y hasta el Turbón. Un fantástico 360º. Aunque durante la ruta hemos disfrutado de un tiempo estupendo, sin viento y con sol y manga corta para ser diciembre, en la cima el viento soplaba bastante frío y hemos tenido que ponernos capas rápidamente e incluso bajar unos metros para poder comer.

Fotos de rigor y volvemos por la misma ruta, se puede hacer circular, por la ermita san mames, nosotros queriamos hacer algo cortito asi que volvemos por el mismo sitio, la bajada desde el pico hasta el inicio del bosque la volvemos a hacer al libre albedrío, se baja bien y rápido y el resto de la ruta es muy rápido también.

Esta vez como he dicho, no cogemos la pista hasta el pueblo sino que vamos por un sendero más directo que nos dejará prácticamente en el coche y flanqueado por muros de piedra que delimitan los campos, no hay perdida.

En algún tramo, no se porqué motivo se me detenía la actividad y si no andaba pendiente de darle a continuar se quedaba pausada un buen rato, espero que esto no afecte al track en exceso y os pueda servir de orientación.

Salud y montaña!
Photo

Parking

Dejamos el coche en un saliente
Photo

Desvío ermita

Photo

Valla

Photo

Primer tramo pista asfaltada

Photo

Valla 2

Photo

Desvío sendero

Photo

Derecha

Photo

Derecha

Photo

Foto

Photo

IZQUIERDA!!

Photo

Derecha

Después de bajar unos metros desvío derecha
Photo

Recto

Photo

Recto

Photo

Por el norte Vignemale y por el sur peña Cancias

Photo

Tramos de prado

Photo

Desvío!

Photo

Vistas

Photo

Cima

Comments

    You can or this trail