Uploaded September 4, 2019

Recorded August 2019

1.9
3.8

near Candanchú, Aragón (España)

Dejar el coche en la central eléctrica de Estaens (Estanés) o en el Parking de la pista forestal de Espelunguere (1,5 kms más arriba).
Se asciende por el bosque de Espelunguere (bonita cascada al principio) hasta dar vista al valle de Couecq. Remontar todo el valle hasta el Col de la Contender o Col de Couecq o Collado de Acué.
Una vez en este collado, seguir los cairns hacia la izuierda, pasando por una serie de pequeños ibonciechos hasta alcanzar un pequeño collado en la arista SO que da vista a Aguas Tuertas, Ibon de Estanés y toda la barrera de Bernera-Aspe.
Se alcanza la cima sin dificultad. Se puede alcanzar el Gabadaille Norte a través de una cresta con un par de pasos de II grado.
Volviendo al collado de la arista SO nos tiramos hacia la ladera que da a Aguas Tuertas, siguiendo el track, ya que evita barrancos y resaltes rocosos. Es muy confiable.
Una vez abajo, dirigirse hacia el Puerto y Paso de Escalé, que una vez franqueado nos deja, mediante un bonito camino por bosque y rasos (cabaña de Espelunguere) en el parking y más abajo en la central eléctrica.
Circular muy amena, entretenida y con unas vistas de infarto.