Uploaded August 21, 2017

Recorded August 2017

1.8
3.5

near Girult, Catalunya (España)

RUTA GRABADA CON GARMIN ETREX 30X
DISTANCIA TOTAL ............. 11,4 kms.
TIEMPOS REALES:
TIEMPO TRANSCURRIDO ... 5:41:22
TIEMPO EN MOVIMIENTO ... 4:07:43
TIEMPO DETENIDO ............ 1:33:39
ALTURA MINIMA ................ 2.107 mts.
ALTURA MAXIMA ............... 2.904 mts.
VELOCIDAD MEDIA ............ 2'00 km/h.
PROMEDIO MOVIMIENTO ...2'76 km/h.
ASCENSO ........................... 828 mts.

Coordenadas estacionamiento en Refugi Malniu (Meranges) - Carretera dels Estanys
......... 42.464.73 , 1.786280

El Puigpedrós (nom preferent a la Baixa Cerdanya), o Puig de Campcardós (nom habitual a l'Alta Cerdanya), és una muntanya de 2.915 metres situada entre els municipis de Ger, Guils de Cerdanya i Meranges, a la comarca de la Cerdanya i la comuna de Porta, a l'Alta Cerdanya, de la Catalunya del Nord. És el cim més alt de les comarques gironines, així com el més alt de la Baixa Cerdanya, seguit de la Tossa Plana de Lles, de 2.904,9 m.. Prop del cim es troba un vèrtex geodèsic amb la referència 279073001, de l'Institut Cartogràfic i Geològic de Catalunya, amb una alçada de 2.913,06 i s'hi pot veure la Serra del Cadí i les muntanyes d'Andorra. [https://ca.wikipedia.org/wiki/Puigpedr%C3%B3s].

Ascenso al Puigpedrós [2.915 mts.], también conocido como, Puig Pedrós o Puig de Campcardós, desde el Refugi de Malniu.

La aproximación al incio de la ruta en el Refugi de Malniu se realiza desde la población de Meranges por una pista asfaltada de unos 9'5 km. de los cuales los tres últimos son sin asfaltar (apta para turismos). Al estacionar el vehiculo te entregan un folleto informativo (foto) con unas rutas de pequeño recorrido numeradas y muy bien señalizadas (lo menos, la 119 que es la que nosotros realizamos en su aproximacion al Refugi desde el Estany de Malniu). La subida al Puigpedrós a pesar de su altitud es factible para hacerla en familia con pequeñas precauciones y nociones en su descenso desde el paso rocoso hasta el Estany de Malniu, la señalizacion excepto lo expuesto anteriormente se basa en hitos a veces muy numerosos y otras escasos, pero a pesar de perder el sendero parcialmente alguna vez, la subida y dirección es evidente y facilmente retomable. Cima de las conocidas coloquialmente como de vacas (a falta de los últimos 500 mts. habia caballos pastando).

Pago de 3 € por vehículo y dia por estacionamiento en la zona del refugio.

Hay placa/cartel indicativo de sanción por estacionar fuera pista de 300€ según legislación vigente (había alguno, pero contados).

En el track se puede evitar algún tramo como el paseo alrededor del Estany de Malniu.

IBP index es un sistema de valoración automático que puntúa la dificultad de una ruta recorrida en senderismo, dando como resultado este track IBP 105 HKG (forma ecuánime de valorar su dificultad).

Mi ascenso 57 de la lista o reto de la Federació d’Entitats Excursionistes de Catalunya (FEEC) "100 Cims" y el 28 de la lista "100 cims més emblemàtics de Catalunya " según el Institut Cartográfic i Geològic de Catalunya (ICGC).

Salud y buen camino.

Hito Cima Puigpedrós

Summit

Cruz y Vertice Geodésico del Puig Pedrós

La cruz y el vértice geodésico se encuentran en una pequeña cima y el punto geodésico se vislumbra en la parte posterior del hito en una cima paralela (dificil de encontrar sino se busca en concreto).
Parking

Vistas sobre el Estany Malniu y Estany Mal desde tartera

Paso para el descenso

Prados descenso

Prado ascenso con caballos pastando

Diferentes pasos de madera

Intersection

Poste indicativo

• Photo of elebben

elebben Jul 29, 2019

Buena ruta, y muy bien detallada, la disfrutamos mucho!!!

Willy Fogg Jul 30, 2019

Gracias por tu comentario y valoración, elebben.
    Como siempre un placer que te haya sido de utilidad para disfrutar de la cima más alta de Girona.
    Salud y buen camino !!!

• Photo of Nintai

Nintai Jul 30, 2019

Una ruta espectacular, me gustó muchísimo. Muchas gracias 😊

Willy Fogg Jul 30, 2019

A ti Nintai por tu comentario y valoración, complacido de que sea de provecho a los demás.
    Salud y buen camino !!!

• Photo of reyestellez1

reyestellez1 Aug 29, 2019

Muy buena ruta

Willy Fogg Sep 8, 2019

Hola reyestellez1, gracias por tu comentario y valoración, los cuales dan el ánimo moral para seguir aportando tracks como este.
    Un saludo y buen camino !!!