Time  6 hours 21 minutes

Coordinates 1095

Uploaded July 23, 2017

Recorded July 2017

-
-
1,707 f
133 f
0
2.1
4.3
8.5 mi

Viewed 54 times, downloaded 5 times

near Canyet, Catalunya (España)

Hoy voy a inspeccionar el massis de Les Cadiretes, para ello cojo la carretera que va de Sant Llorenç a Sant Grau. Un kilómetro antes de llegar al puerto, cojo a mano derecha un camino de tierra, donde dejo la furgoneta junto a la carretera.

En este mismo lugar, inicio el recorrido, camino por un bonito camino entre alcornoques, dejando a mi izquierda el desvío hacia la Pedra sobre altre, que dejaré para la vuelta, para seguir por el camino durante un kilómetro, hasta alcanzar un cruce de caminos, donde inicio la circular en sentido antihorario, para ir a coronar el Puig de ses Cadiretes.

Así que aquí, tomo el camino de la derecha, por el que rápidamente alcanzo el desvío hacia la cima, a la que accedo por un sendero en suave pendiente, en el que además del vértice geodésico, se ubica una torre de vigilancia contra incendios.

El día ha salido algo nublado, las vistas son reducidas, a dudas penas puedo ver el mar, así que regreso al desvío, para continuar recto por el camino, que tras realizar un giro a la izquierda, comienzo a descender hacia la vall de Roc, entre un bonito bosque, principalmente compuesto por alcornoques y vegetación arbustiva, en el que de vez en cuando puedo ver la costa.

Al llegar a un cruce de caminos, sin señalizar, abandono el camino principal (se podría seguir rectos hacia el coll del Gitano y enlazar más adelante), para tomar a mano izquierda un camino secundario por el que llego a una pequeña explanada, en el que tomo un sendero, por el que entre alcornoques, enlazo con otro camino, balizado con unas marcas blancas y azules, punto en el que converge el camino que viene del coll del Gitano.

Siguiendo las marcas, avanzo por el camino, hasta que a mano derecha, cojo un sendero por el que en fuerte bajada, voy perdiendo desnivel hacia el torrent de Montllort, donde la vegetación de ribera hace acto de presencia, donde continúo paralelo al cauce del torrente, hasta coger a mano izquierda una senda por el que lo cruzo, enlazando con un camino por el que bajo hasta Can Sanç, en la que hay un cruce de caminos.

En este punto, cojo a la izquierda una larga pista, por la que comienzo a subir, la pendiente no es dura, pero no hay sombras y se hace pesada. A mano derecha se inserta una nueva pista, balizada con las marcas 1-2 de un recorrido BTT, por la que continúo subiendo hasta encrucijada de caminos, en la que se ubica los restos de la ermita de la Mare de Déu de Grácia.

Aquí, enlazo con el GR.92, donde continúo por una pista que desciende durante unos metros, hasta iniciar el ascenso, cogiendo a mano izquierda un camino por el que sigo guiándome de las marcas blancas y rojas del GR.92, hasta alcanzar un desvío a mano izquierda por el que me acerco a visitar la roca Sa Porta de Pedra, desde la que disfruto de las vistas hacia la bahía de Tossa de Mar.

De vuelta al camino, continúo subiendo, a los pocos metros, localizo junto al camino el Menhir de Montllor. Después, sigo en suave ascenso hasta que el camino prácticamente llanea, alejándome unos instantes del camino, para visitar el paradolmen d'en Garcia, situado entre la vegetación.

El recorrido, va llegando a su fin, alcanzo la bifurcación de está mañana, donde regreso sobre mis pasos, hasta el desvío de la Pedra sobre altre, donde abandono el camino, para coger un confuso sendero que me lleva hasta un camino, por el que continúo hasta el curioso monolito de la Pedra sobre alte, que es un pequeño laberinto de roca, en la que tengo que agacharme para pasar por un túnel de roca, hasta alcanzar una pequeña escalera metálica, por la que corono.

Después, bajo hasta su base, en vez de regresar por el mismo lugar, sigo por el camino hasta alcanzar un depósito de agua, donde continúo por un camino hasta enlazar con el camino inicial, por el que en apenas unos minutos alcanzo el final de este bonito e interesante recorrido, lleno de historia.
Intersection

Abandono camino de la Vall de Roc

Parking

Aparcamiento (Junto carretera)

Intersection

Camino (enlace GR)

Intersection

Can Sanç

Intersection

Cruce (camino derecha)

Intersection

Cruce de Caminos (Dcha Puig de Cadiretes/Izda GR.)

Intersection

Desvío hacia Pedra-sobre-altra

Intersection

Desvío hacia Puig de les Cadiretes

Intersection

Desvío izda (depósito de agua)

Intersection

Desvío Paradolmen Garcia

Intersection

Desvío Paradomen Pedra sobre Altra

Intersection

Desvío Sa Porta Da Pedra

Intersection

Encrucijada de Caminos (Izquierda por GR.)

Intersection

Enlace Camino (descenso hacia Can Sanç)

Intersection

Enlace camino marcas blancas y azules

Intersection

Enlace recorrido btt (Izquierda)

Intersection

Enlace sendero entre alcornoques

Intersection

Intersección (Senda derecha)

Sacred architecture

Mare de Déu de Gràcia

Archaeological site

Menhir de Montllor

Archaeological site

Paradolmen Garcia

Summit

Pedra-Sobre-Altra

Summit

Puig de les Cadiretes

Intersection

Rectos por el GR hacia el Puig

Archaeological site

Sa Porta de Pedra

Intersection

Senda izquierda

Comments

    You can or this trail