-
-
2,382 f
1,265 f
0
2.8
5.5
11.09 mi

Viewed 476 times, downloaded 7 times

near Jorba, Catalunya (España)

Jorba

En el lateral de la antigua N-II hay bastante plazas de aparcamiento. Subimos hasta el ayuntamiento y allí ya veremos una señal indicandonos el camino del castillo.

Castell Jorba

Actualmente en ruinas. Es del s. X y fue derribado en las guerras carlinas del s. XIX. Una vez visitado volvemos a la pista. Iremos viendo marcas de PR. En los cruces, el factor decisorio es subir. Al cabo de aprox 10 min, tomaremos un sendero a nuestra izquierda que nos servirá de atajo para volver a la pista. Más adelante tomaremos uno a nuestra derecha por el que alcanzaremos la cima de sant Salvador.

Sant Salvador

Un pequeño altar y una senyera. Volvemos unos pocos metros sobre nuestros pasos y cogemos un sendero que sale a nuestra derecha y que nos conducirá de nuevo a la pista que practicamente no abandonaremos hasta Sant Pere.

Brianço

Masia abandonada

Sant Pere Ardesa

Iglesia románica del s.XI. Al pie del Puig de St. Miquel, al cual como indica una señal nos quedan 300 mt con una rampa del 26%.

Puig Sant Miquel

un Cent cims más y nos acercamos al 2x100. Bajamos por la inclinada senda que nos queda a nuestra izquierda hasta llegar a una inclinada pista que seguiremos hasta que abajo del todo veremos un poste indicador que nos marca un sendero que remontando un torrente seco nos lleva a una gran losa de piedra que se conoce como:

Plaça Bruixes

la cruzamos y por un empinado sendero llegamos a un hilado de alambre que pasaremos por abajo y alcancemos en tres metros una senda que tomaremos hacia nuestra izquierda. Atravaseremos un portón que cierra el camino a motos y bicicletas. Seguiremos esta senda paralela al torrente y al hilado, a veces abierta a veces cerrada por los arbustos; cuando llegamos a la cabecera de otro torrente tenemos que atravesar una barrera hecha de neumáticos y arbustos pues el sendero sigue al otro lado. Continuamos recto pasando varios cruces hasta llegar al GR-7 que nos llevará en varios km hasta la riera de Rubió.

Riera Rubio

Sendero comarcal señalizado que transcurre paralelo a la riera y que guarda bucólicos rincones. Después del lago se convierte de nuevo en pista forestal y nos lleva directamente a Jorba.

Recomiendo esta ruta para matinales invernales pues la húmedad de la neblina nos ofrecerá una variedad cromática que nos alegrará la vista, en especial en la primera parte de la ruta.

2 comments

  • Photo of Ramon Minguez

    Ramon Minguez Mar 20, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    La volia fer circular igual que el traçk, però veure els cereals verds en và fer la ruta lineal amb petites dreceres

  • Photo of Lourditas

    Lourditas Jun 4, 2018

    Ruta feta el 3-6-2018. Molt bonica doncs està tot molt verd i les rieres plenes. Només fer constar que al indicatiu de plaça les Bruixes i després de sortir de la torrentera, i ajupir-nos per travessar la barrera de filferro, els camins estan amb molta malesa i tapats. Perque sabien que el gps marcaba el cami, però no el veien. Les rodes de camions al mig del camí estaven tapades per complert.

You can or this trail