Time  7 hours one minute

Recorded June 2019

1.9
3.8

near Corsavell, Catalunya (España)

Ascensión circular al Puig Escaleró y al Puig Bassegoda desde el Coll de la Teia.
Para llegar al punto de inicio en coche, tomamos la pista cimentada (en perfectas condiciones para turismos) hasta el Collet de la Teia dónde sejaremos el coche en un revuelo.

A partir de aquí tomaremos primero una pista de tierra y después sendero en ascenso hasta la ermita de Sant Joan de Bossols dónde tendremos ya unas vistas magníficas de toda la sierra de Corsavell que recorreremos por la carena.
Passaremos por el Coll de Daina, subiremos al Puig Escalerò (1175m) y llegaremos al Coll de Basegoda dónde cruzaremos el GR11.
Seguiremos las marcas que hemos seguido hasta ahora (amarillas) hasta llegar al Pla de la Batería. A partir de aquí el camino se inclina bastante y antes de llegar a la cima nis encontraremos un obligado paso equipado con cadenas y apoyos.
Este paso de apenas 20m es muy sencillo y no tiene dificultad (eso no quita que haya que ir con cuidado).
Finalmente alcanzamos la cima dónde tenemos unas fantásticas vistas del Pirineo y de su entorno.
Volvemos a bajar por el camino equipado. En este punto, si se quiere alargar el recorrido podemos seguir por pequeño sendero a la izquierda o bien volver hasta encontrar el GR11, y bajar por él (nosotros escogimos esta opción por el intenso calor de ese día para acortar la etapa).
LLegamos al refugio libre de Bassegoda (en muy buenas condiciones, amplio (unas 20 plazas), con agua y leña para cocinar).
Y después por pista hasta can Nou (en teoría dan bebidas pero estaba cerrado), y finalmente retorno hasta dónde dejamos el coche.
Es una buena ruta con sol ya que hay mucha sombra por pasar casi íntegro por zonas boscosas, pero sin agua en todo el recorrido a excepción del casi el final (Ref.Bassegoda y Can Nou).
Está muy bien señalizado (postes indicadores y marcas amarillas en los árboles).