• Photo of CIMA DEL PUIG CAMANA

Recorded October 2016

2.2
4.4

near Finestrat, Valencia (España)

El Puig Campana es la segunda montaña en altura de la provincia de Alicante. Tiene 1.406 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a tan solo siete kilómetros de él. Situada al norte del municipio de Finestrat debe su nombre a la visión que ofrece desde el este, su forma recuerda, de forma casi perfecta, a una campana. Fue a principios del año 1963 cuando miembros del grupo alicantino de montaña, consiguieron después de varios años de asediar a la "Finestrat", la oquedad que tantas historias alberga, consiguieron encumbrarla, y pocos meses después tomaron la cima del Puig un poco más al sur. Colocando una cruz metálica que sucumbió con las tormentas de años posteriores.
Esta es una de esas rutas que he bautizado como la cara oculta y agreste del Puig Campana, antes de continuar con la descripción dejar claro que es una subida exigente, con pasos aéreos, muchos tramos sin senda y de una exigencia física y técnica elevada. Por tanto y tiene que quedar claro no es apta para todos los públicos.
Una vez dicho esto afrontaremos la aproximación por uno de esos sitios que te encuentras por casualidad y te dejan completamente sorprendido como es la cresta de la font del Roget. Una vez situados en la circular afrontaremos desde la font de la Solsida una impresionante y dura subida por unos parajes poco explorados del Puig. Una vez en la cima el regreso lo hemos realizado por el barranco de les Marietes, para enlazar con la pr circular del Puig y bajar hasta el punto inicial no sin antes visitar la Cova del Roget, otro de esos sitios escondidos de sorprendente belleza.
Una impresionante ruta solo apta para montañeros en forma y con ganas de descubrir zonas poco conocidas. Espero que os guste tanto como a mi. Para más información pinchar en el enlace.

ATAJO HACIA CIRCULAR

TREPADA TERCER GRADO

• Photo of capitan trueno

capitan trueno Oct 18, 2016

Ruta espectacular digna de ser considerada como ruta de los Colosos Valencianos, solo apta para valientes.

• Photo of solsento

solsento Oct 18, 2016

Hi rutes que mai s'obliden;esta és una d'elles.
    Un recorregut dur que exigeix el mànim de nosaltres. La recompensa: un record inesborrable.