Uploaded January 25, 2015

Recorded January 2015

1.5
2.9

near Finestrat, Valencia (España)

Hoy tocaba un ratito por el PUIG CAMPANA.
Aparcamos donde de costumbre, justo antes del puentecito de hierro, pasada la font del Moli.
Cogemos la senda clásica que nos acerca a la base de la pedrera o Barranco del Las Marietes, lo iniciamos por su lateral derecho, poco a poco se ha ido formando una senda, a veces un poco perdida, que te hace mas "comoda" la empinada subida que si lo haces por la misma pedrera.
A la altura de algo mas de la mitad de la pedrera, se observa en la vertiente de la izquierda, bajo la mole de PIC PRIM, una roca con un punto rojo, es el aviso de ubicacion para aquellos que deseen subir al mismo. En plan de cotilleo cambiamos del lateral derecho al izquierdo para acercarnos a dicho punto, una vez alli buscamos el siguiente punto rojo para catalogar las trepadas... hemos leido de otros compañeros que no tienen nada de facil. Lo encontramos y subimos el primer tramo de trepada.. me da que el mas sencillo, no seguimos, decidimos seguir los consejos de los anteriores y el riesgo es el suficiente como para hacer las trepadas asegurando (.. nuestra media de edad es 68 años... pero asi y todo ojo a los mas jovenes, no fiaros solo de las manos). Retornamos a la Pedrera por su lateral izquierdo, pedregoso, resbaladizo e incomodo.. pero con paciencia llegamos al BANCAL DE MORO, cruce archiconocido que te dirige a la cima del Puig Campana, hacia la senda de bajada al coll del Pouet o en nuestro caso, hacia la meta de hoy, LA CREUETA, promontorio de roca coronado con una cruz de hierro situado a la izquierda del bancal.
Acometemos la subida a la peña, tiene una trepada y destrepada entretenida y unas vistas de impresion, la visual de la cordal del PIC PRIM es impresionante.
Retornamos al bancal de Moro y cogemos senda de bajada hacia el coll del Pouet... ojo con esta senda, es empinada y muy resbaladiza en algunos tramos, pero preciosa y con bonitas panoramicas hacia la cara norte del PUIG.
Llegamos al POUET, nos tomamos unas naranjas y partimos de vuelta por senda clasica que circunda el PUIG por su lateral Oeste y Sur.
DE nuevo en el coche despues de otra jornada de senderismo genial en nuestro magnifico Alicante.
Parking

REFUGIO

• Photo of Txorifont

Txorifont Feb 4, 2019

Elegí esta espectecular ruta para realizar solamente el escenso vertical al Puig Campana y, cuando me di cuenta, no me vi capaz de bajar por donde había subido.

Me tocó, entonces, trazar el recorrido circular por la carena Norte. Un descenso suave y con unas vistas espectaculares.

Estoy esperando viajar de nuevo a Alicante para repetir el recorrido.

• Photo of efegeeme

efegeeme Feb 4, 2019

Me alegro. Mi track si que reflejaba esa bajada por la cara norte.
    Alicante da mucho de si para los deportes de montaña.
    No dudes en conocer otras cimas cuando regreses.
    Un saludo

• Photo of Txorifont

Txorifont May 10, 2019

Estoy esperando viajar de nuevo a Alicante para repetir el recorrido.