1.8
3.5

near la Nucia, Valencia (España)

El Puig Campana es la segunda montaña en altura de la provincia de Alicante. Tiene 1.406 metros sobre el nivel del mar y se encuentra a tan solo siete kilómetros de él. Situada al norte del municipio de Finestrat debe su nombre a la visión que ofrece desde el este, su forma recuerda, de forma casi perfecta, a una campana. Fue a principios del año 1963 cuando miembros del grupo alicantino de montaña, consiguieron después de varios años de asediar a la "Finestrat", la oquedad que tantas historias alberga, consiguieron encumbrarla, y pocos meses después tomaron la cima del Puig un poco más al sur. Colocando una cruz metálica que sucumbió con las tormentas de años posteriores.
La propuesta para comenzar este año 2016, será una subida poco conocida que nos lleva desde el Mas de la Monja en dirección casi directa hasta la cima. Seguiremos los rastros de marcas rojas e hitos que nos llevan por un terreno abrupto y de difícil ascensión hasta la cima por su vertiente sur-este.
Es una subida dura físicamente por los casi mil metros de desnivel en pocos kilómetros pero sobretodo difícil técnicamente ya que las sendas no están muy definidas y el terreno es piedra suelta, que junto a alguna zarza hace de la ruta que no sea apta para todos los públicos. Eso si encontraremos una cara de la montaña poco conocida, con unas vistas impresionantes y una muy buena sensación de exploración y recorrer zonas poco frecuentadas. Recomendable pero con matices, solo apta para aventureros y acostumbrados a recorrer rutas técnicamente exigentes. COMPLETAR LA INFORMACIÓN PINCHANDO EN EL ENLACE.

BANCAL DEL MORO

REFERENCIA.

ROCA SUBIDA DIRECTA

• glennius Jan 7, 2016

Entretenida y bella ruta, que nos lleva por la vertiente soleada del Puig, con una subida constante y por zonas de pedreras y fuerte pendiente. Las vistas, impagables, el día espléndido también ayudó a disfrutar de la montaña, y los momentos de merecido descanso, compartidos con los amigos, en la cumbre, permitieron una perfecta jornada rutera!!!.

• Photo of capitan trueno

capitan trueno Jan 8, 2016

Ruta I+D (investigación +diversión ) no APTA para cualquier persona. Tiene un desnivel importante y a veces no es fácil seguir la senda ( por decir algo ) pero como decís las vistas y la compañía hacen de esta ruta que sea agradable de andar.

• fati fati Jan 12, 2016

Intentaré hacerla siguiendo tus indicaciones.

• Photo of solsento

solsento Jan 13, 2016

Fer este ascens al Puigcampana és tota una experiència d'intensitat, gaudint d'una altra vessant que, en continua i dura pujada ens deixa al punt més alt d'este gegant de la nostra comarca.