Uploaded October 18, 2016

Recorded October 2016

2.2
4.4

near Finestrat, Valencia (España)

Ruta atipica de subida al Puig Campana, muy agreste con zonas de campo a través, pasos aereos por la cresta y varias trepadas, sobretodo la última trepada cerca ya de la cima de III grado con pared de 3-4 metros que tiene buenos agarres pero si no estamos acostumbrados a estas trepadas no hay manera de proseguir.

Iniciamos la ruta en la zona conocida como Les Mamelletes dejando el coche al lado de un criadero de perrros llamado Shieldaig. Para llegar hasta aqui, tomaremos la cv 70 en dirección a la Nucía. Veremos la rotonda con la señalización hacia Finestrat por la cv 758. Tenemos un punto importante de referencia que es el restaurante el Pages.
Justo en este punto veremos la señalización hacia Finespark y sobre todo hacia la perrera Shieldaig, Tomamos el desvío hacia la derecha y debemos seguir la carretera hasta el mismo criador de perros.
Tomamos una pistaa nuestra derecha que la siguimos hasta llegar a un pequeño hito a nuestra izquierda y ya desde ahi seguimos una pseudosenda de cazadores hacia el inicio de la cresta.
La cresta no presenta dificultad pero hemos de estar habituados a andar por cresta por aquello de los vertigos y alguna trepada que otraa realizar, por l odemás es muy divertida.Al terminar la cresta hemos de seguir por la derecha siguiendo una senda que nos dejará en el PR en dirección hacia la Font de la Solsida. Senda cómoda a seguir hasta la fuente ahora seca totalmente.
Desde aqui nos encaramos por el pedregal de la izquierda y pegados a la pared de la izquierda tiramos para arriba sin senda aparente. Aqui es importante seguir el track del gps para no perdernos y meternos en paredes imposibles de sortear y también tuvimos la idea de ir dejando hitos.
Llegaremos a una pared de unos 3-4 metros con pasos de III que es la gran dificultad( por decirlo de alguna manera pues la ruta en si ya tiene su dificultad) de la jornada donde tiene buenos agarres pero sino estamos acostumbrados a estas trepadas l o tendremos mal de pasar, sobre todo porque ya llevamos un cansancio acumulado importante.
Sorteada esta pared la subida se hace más asequible y más cómodo de caminar, con senda mejor definida. Nuestro objetivo será llegar a una canal estrecha que se ve y por e lcual subiremos sin problermas, desde aqui solo nos queda 5 minutos para llegar a la cima del Puig Campana.
Fotos, abrazos y tomamos algo y rapidamente descendemos por el PR en dirección hacia el Barranco de les Marietes donde descendemos por el pedregal( en muy mal estado) hasta enlazar con la senda que nos baja a la Font del Molí, pero antes de lleagr atajamos por una senda marcada con hitos que nos deja en la pista aasfaltada de la circular del Puig.
Cogemos dirección hacia las casas de la foia de Cac y en la subida nos desviamos por la derecha por una senda bien definida hacia la cueva del Roget y desde alli a la pista inicial de la ruta que nos devuelve a los coches.

Ruta muy exigente fisicamente, muy dura y no apta para todo el mundo. Digna de entrar en el coliseo de los Colosos Valencianos.( Programa realizado por nuestros amigos Casiaventurilla)

cova Tio Roig

08-OCT-16 10:49:48

• Photo of MOSKYS

MOSKYS Oct 18, 2016

Pedazo ruta, esta no es de broma. Ahora queda que los amigos de casiaventurila se pronuncien.

• Photo of solsento

solsento Oct 18, 2016

Una ruta per a no oblidar. En això està tot dit.

Extraordinària ruta puigcampanenca que combina crestes,runars i passos que són un al·licient per la gent muntanyera.
    Recorregut molt exigent.Cal estar ben preparat.