Time  5 hours 5 minutes

Coordinates 1291

Uploaded May 4, 2012

Recorded April 2012

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
4,593 f
1,085 f
0
1.8
3.6
7.12 mi

Viewed 12188 times, downloaded 1000 times

near Finestrat, Valencia (España)

Ruta realizada el 25/04/2012
Ayer nos tomamos el día libre para descansar en la playa, relajarnos un poco en el Spa y coger fuerzas para afrontar el reto de subir hoy al Puig Campana, el verdadero coloso del montañismo alicantino, y la segunda cumbre en altitud con 1.409 metros, tras la sierra de Aitana.
El día comienza con un sol espléndido que nos hace sentirnos optimistas, y llegamos a Finestrat temprano para que el calor no castigue demasiado. Dejamos el coche en la font del Molí y subimos por la carretera unos metros hasta el desvío que nos indica el acceso a la montaña. El camino comienza e empinarse rápidamente, pero transitamos por un bonito bosque de encinas y pinos salpicado de formaciones rocosas y covachas que nos hace el esfuerzo más llevadero. Lo duro comienza al llegar a la falda de la montaña, donde comienza la pedrera que atraviesa por medio el Puig Campana y que su grado de inclinación nos hace tragar saliva. Empezamos a subir léntamente buscando las piedras más grandes y las que están agarradas al suelo para no resbalar al avanzar. El ascenso se hace duro, pero la preocupación de buscar el mejor punto de apoyo en cada paso y la preciosidad del barranco que estamos atravesando hace que nuestros esfuerzos se vean atenuados por las circunstancias del momento. Tras un Kilómetro de pedrera llegamos al desvío que nos llevará por nuestra derecha hasta la cima por una senda más asequible.
Una vez arriba contemplamos una de las mejores vistas que se pueden admirar en ésta provincia, con Benidorm y el mar a nuestro pies, toda la costa desde Alicante y más allá hasta el Montgó. Al otro lado vemos todas la sierras y montañas que hemos visitado y las que nos queda por visitar.
El ascenso ha sido duro, pues son mas de 1.000 m. de desnivel en 4 Km. de recorrido, pero nos sentimos con más energía y más satisfechos que ningúno de los días precedentes.
Tras reponer fuerzas comenzamos el descenso por el mismo lado hasta el desvío, y de allí continuamos por el collado hacia el norte para descender por la otra cara de la montaña zigzagueando hasta llegar al Collado del Povet. Seguimos por el camino que nos indica hacia Finestrat, siempre acompañados a nuestra izquierda por el majestuoso pico del Campana.
Llegados al origen de la ruta, comprobamos que hemos tardado menos de lo esperado, y que se nos ha pasado el tiempo volando. Sin duda, ha sido la ruta que más satisfechos nos ha dejado de toda nuestra aventura por Alicante.
Waypoint

1. Font del Moli

25-ABR-12 13:50:17
Waypoint

2. Barranc de les Marietes

Barranc de les Marietes
Waypoint

3. Desvio cima

1280 m altura
Waypoint

4. Pico Puig Campana 1.409 m.

25-ABR-12 11:03:41
Waypoint

5. Collado del Povet

25-ABR-12 12:34:13
Waypoint

6. Cara Oeste

Finestrat
Waypoint

7. Finestrat

260 m altura

7 comments

  • Photo of AlbNP

    AlbNP Apr 27, 2013

    Muy buena ruta! La hicimos el pasado domingo 21 de Abril y estuvo genial. La lástima fue que por encima de los 1.000 metros había un nubarrón que impedía ver las bonitas vistas de las que hablas...pero en fin, para la próxima!

  • Photo of Julian Assage y Nando Alboraia

    Julian Assage y Nando Alboraia May 14, 2013

    Estupenda ruta, estamos pensando en realizarla proximamente...la averdad que acojona el desnivel de los mil metros a subir...en el Monduver fueron 800 mts. y la verdad que fue dura....

    En el restaurante de la Font del Moli, se come bien....se pueden encargar la comida cuando bajemos?

  • Photo of INNISFREE

    INNISFREE May 16, 2013

    Hola Ricardo. Ciertamente el desnivel es fuerte, sobre todo la canal de poco más de un kilómetro que atraviesa la montaña y que asusta cuando se mira desde labajo, pero se hace divertida y luego no es para tanto. Como andas preocupado de pisar bien y buscar el mejor camino para subir, cuando te das cuenta ya estás arriba. Te animo que la hagas, sobre todo buscando un buen día de sol para que las vistas sean estupendas.
    En el restaurante no estuve, pero si estaba abierto cuando baje y seguro que se puede reservar. De todos modos, en Finestrat, que es donde yo comí, hay numerosos restaurantes y el pueblo es precioso.

  • 4 bollos Aug 24, 2013

    Preciosa ruta, INNISFREE.
    Para los que les pueda interesar, hay una cabaña a mitad de la cara oeste, con una mesa y una especie de literas (mirad la foto del enlace). Es de uso libre y se puede pernoctar allí. Basta con ponerse en contacto con la Policía de Finestrat y darles los datos, por si pasa algo, que sepan que hay tante gente allí tal fecha.

    http://s2.subirimagenes.com/fondosycapturas/previo/thump_8591822dsc08076-copia-800x.jpg

  • Photo of CarlosLopez.clm

    CarlosLopez.clm Jan 9, 2014

    I have followed this trail  View more

    ideal para hacer vivac en verano

  • mandry Jan 18, 2014

    I have followed this trail  View more

    La verdad es que verte esa subida de primeras ... yo la he realizado tambien en sentido contrario y mucho mejor. Menos sacrificado

  • Drakoluky Mar 31, 2015

    I have followed this trail  View more

    -

You can or this trail