Uploaded October 1, 2019

-33 f
2.0
4.0

near Santa Isabel, Andalucía (España)

En la ruta de hoy recorreremos el tramo de costa existente entre Puerto Sherry y la Playa de Fuentebravía, ambas en el término municipal del Puerto de Santa María. Conoceremos playas tan populares como La Muralla, el Buzo o la propia Fuentebravía, las instalaciones naúticas de Puerto Sherry y además tendremos la oportunidad de visitar un lugar tan emblemático como es el Fuerte de Santa Catalina, un lugar incluido en el Catálogo General del Patrimonio Histórico Andaluz como Bien de Interés Cultural (BIC) y en el de Lugares Históricos vinculados con el 1812, que muere víctima del abandono por parte de las dministraciones y de los actos vandálicos tan abundantes en nuestra tierra.
Dejamos el coche en: 36°34.860'N - 6°15.468'W
El coche se queda en uno los aparcamientos dentro de las instalaciones del Puerto Deportivo Astaroth, popularmente conocido como Puerto Sherry.

Casi no hemos empezado a caminar y ya tenemos nuestro primer regalo, un contraluz sobre los pantalanes nos dejan esta bonita toma.

Sin dudas, Puerto Sherry acapara al grueso de la afición a la vela de toda la Bahía de Cádiz.

En uno de sus muelles vemos una réplica del primer barco que dió la vuelta al mundo, se trata de la famosa Nao Victoria, que forma parte de uno de los actos para conmemorar el Quinto Centenario de la primera vuelta al mundo por el mar y digo famosa, porque además de viajar por todo el mundo, en este buque se han rodado parte de algunas películas o series de renombre, tales como: Conquistadores: Adventum, que recrea los primeros 30 años de la conquista y descubrimiento de América, desde Cristóbal Colón hasta Juan Sebastián Elcano. CheckerTobi–TheMovie, una producción del género de aventuras protagonizada por el popular presentador de la televisión alemana, Tobi Krell. Se trata de una película documental, que combina realidad y ficción en la que la Nao Victoria sirvió de escenario para recrear la aventura que emprende Tobi tras encontrar un mensaje en una botella con un misterioso texto que le lleva a embarcarse para desvelar el secreto o MAGI: Tensho Embassy, serie histórica, que relata la historia real de la Embajada Tensho, donde 4 niños japoneses, acompañados de varios misioneros jesuitas, se embarcaron en un largo viaje desde Japón hacia Europa con el objetivo de llegar a Roma y encontrarse con el Papa.

Al final del espigón encontramos el Faro de Puerto Sherry, sustituyó en su funcionamiento al Faro Antiguo de Rota, desde allí tendremos impresionantes vistas de toda la bahía gaditana.