Uploaded October 12, 2013

Recorded October 2013

2.3
4.6

near La Virgen de la Vega, Aragón (España)

Nombre:Puerto San Rafael-Atalaya-Collado Pradillo(11-10-13)

Hora Inicio:08h37'

Hora Fin:13h54'

Distancia recorrida: 14,9 km (05h17')

Tiempo en movimiento: 03h33'

Velocidad media: 2,8 km/h

Vel. en Mov.: 4,2 km/h

Altura Mínima: 1386 m

Altura Máxima: 1639 m

Ganancia Altitud: 694 m

Pérdida Altitud: -686 m
Ruta que comienza en el Puerto de San Rafael.Caminamos por pista forestal,rodeados de extensas pinadas,hasta La Atalaya,donde se encuentra una torre de vigilancia,pero que parece que ya no se utiliza.La bajada desde La Atalaya,la hacemos monte atraves,siempre buscando el mejor paso,hasta enlazar con la pista forestal que nos llevara hasta el Collado del Pradillo y de ahi hasta el Puerto de San Rafael otra vez....
Ruta muy agradable,en la que tuvimos ocasion de ver una pequeña manada de cabras montesas.Quizas los cuatro kilometros de subida hasta poco antes de llegar al Collado,sean los menos vistosos,ya que se va por pista muy ''pelada'',pero aun asi es una ruta muy recomendable....,en toda su parte hasta La Atalaya y por la parte del Collado....

Esta parte se hace monte atraves,siempre buscando el mejor paso,hasta la pista forestal.