Moving time  2 hours 38 minutes

Recorded October 2019

1.3
2.6

near El Puerto, Asturias (España)

Partiendo del Puerto de Leitariegos, y siguiendo el sendero SL AS-20, nos dirigimos hacia la cumbre del Cueto Arbás; en un principio utilizamos una pista cómoda en constante subida que nos lleva hasta el área recreativa Leitariegos, dejamos la misma a nuestra izquierda y continuamos con dirección a la Laguna Arbás, donde seguimos por sendero en fuerte subida hasta el collado Fanetino, desde el que se tienen unas vistas muy bonitas. El camino sigue cresteando con dirección al Cueto Arbás, pasando por el alto la Ferradura antes de llegar a la cima.
El regreso por el mismo itinerario hasta el collado Fanetino, donde giramos a la derecha y cogemos un sendero que nos lleva a las pistas de la estación de esquí y descendemos por ellas hasta el área recreativa, donde de nuevo nos incorporamos al SL AS-20 para llegar al inicio de la ruta.
Hecha con el Grupo de Montaña Llazarandín

Inicio de la ruta en Leitariegos y zona del Cueto Arbás

panorama

Panorámicas de la zona desde la Chanada

Picnic

Área Recreativa de Leitariegos

Lake

Laguna de Arbás

Laguna y camino a seguir hacia el collado Fanetino

panorama

Panorámicas de la zona y camino desde el collado Fanetino

Vistas de Leitariegos, pico Rapao y camino por la cresta divisoria de Asturias y León camino de la cima

Vistas panorámicas desde las proximidades del alto de la Ferradura y camino a seguir hasta el Cueto Arbás.

Summit

Cima y vistas del Cueto de Arbás

Cima y vistas desde el Cueto Arbás

Camino que tomamos a la derecha en la collada para ir hacia las pistas de la estación

Estación invernal de Leitariegos, en León.