Time  7 hours 46 minutes

Coordinates 1922

Uploaded September 17, 2014

Recorded September 2014

-
-
7,740 f
3,649 f
0
2.6
5.2
10.42 mi

Viewed 1133 times, downloaded 35 times

near Tremedal, Castilla y León (España)

Desde El Puerto del Tremedal (1634 m)y tras ardua subida en autobús por su carretera estrecha llegamos a una amplia explanada, después de cruzar una alambrada. Se coge una pista ganadera a la derecha viniendo de la localidad de Becedas bien visible que va subiendo poco a poco. Según vamos ascendiendo lentamente, vemos a la izquierda una laguna artificial. Vamos siguiendo la pista y el día no nos deja ver las cumbres del Juraco, Azagallas y Covacha, alto del Corral del Diablo.
Después del paseo de algo más de una hora accedemos a la pradera de la derecha por un paso bajo la alambrada en el lugar denominado La Presa. Siempre paralelos a la Garganta El Endrinal, cruzamos el murete de piedra con valla de espino que llevaremos todo el camino tanto al lado derecho o al izquierdo dependiendo el sentido de la marcha que tomemos.... Ya se ve desde aquí la Peña de Garci Sánchez y Peñas Negrillas, la Peña Negra de Becedas y la zona de la Covatilla
La pared/valla continua entre pastizales y piornos , hasta llegar a una pequeña barrera de piedra que desciende de Peñas Negrillas. Se atraviesa la barrera de piedra, y llegamos a una zona rocosa en las proximidades del Arroyo de la Garganta del Endrinal, la pared gira 90 grados, y empieza la subida más pronunciada de todo el recorrido. Seguimos entre piornos y mas piornos hasta que por fin llegamos a la Peña Negra de Becedas ( 2.129m. ).
Continuamos ascendiendo otra vez con el suplicio de los piornos, aunque siempre buscando el paso sencillo, hasta llegar hasta las pistas de la Covatilla.
Hay que dejarlas a la derecha y ascender por la izquierda hasta lo alto de las mismas hasta el Vértice Geodésico situado en la parte superior de las mismas, llamado los Canchalones o El Canchal Negro ( 2.364 m.).
A partir de aquí se inicia el pronunciado descenso, siempre paralelos a la pista Oeste de la Covatilla, hasta encontrar el sendero que asciende desde Candelario, y que sigue el curso del Arroyo del Oso, hasta el Risco del Aguila, donde abandonamos el regato y giramos hacia el canchal de la Peña El Aguila, y buscando la hoya del Regajo del Cerrojo.
La senda ya se encuentra bien marcada a base de hitos y desbroce de piornos, hasta un pinar a la derecha, que nos conduce al paso del Arroyo del Oso, por el sitio denominado EL CANCHAL PARTIDO, por la mole de piedra partida que se encuentra justo en el paso del cauce.
A partir de aquí, se sigue la senda que paralela al Arroyo, y entre pinos, nos lleva en ligero descenso hasta que se atraviesa el denominado Camino de la Sierra de Bejar, el cual hay que cruzar hasta llegar a la carretera que une Candelario con Navacarros, una vez pasado el puente una fuente nos gratifica con su agua limpia y cristalina.
Waypoint

PORTERA DE INICIO

Parque Regional de la Sierra de Gredos
Door

Puerta

Door

Puerta

Waypoint

Paso alambrada

Summit

Canchal Negro

Intersection

cruce

Comments

    You can or this trail