Uploaded January 2, 2018

Recorded November 2017

1.3
2.6

near Cuevas del Valle, Castilla y León (España)

En Otoño, un sencilla ascensión desde el puerto del Pico en la provincia de Ávila, nos separa del pico Torozo de 2.021 mts. de altitud e inigualables vistas sobre el macizo central de Gredos, las sierras de la Paramera y la Serrota, y las grandes elevaciones de la sierra de Guadarrama.
La senda de ascensión al Torozo está balizada en su mayor parte, pues se trata del PR-AV 37 que partiendo del puerto del Pico nos lleva por la falda norte de la montaña para afrontar la subida al Torozo, sin dificultad, siempre que las condiciones meteorológicas sean favorables y no haya nieve, desde el collado situado al este del pico.
La vertiente sur de esta pedregosa cumbre es un verdadero barranco vertical y es empleada por los aficionados a la escalada y, como no, frecuentada por las cabras montesas que pueblan la sierra de Gredos.
Puedes leer al crónica completa en: http://www.ojolince.com/2018/01/pico-torozo-desde-el-puerto-del-pico.html