Moving time  3 hours 5 minutes

Recorded December 2017

1.7
3.4

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

La ruta la hemos realizado con nuestros amigos Nieves, Sandra, Arantxa, Javi y José, hemos cogido el tren que sube desde Cercedilla hasta Cotos, nos hemos bajado en la estación del Puerto de Navacerrada y hemos comenzado la ruta cruzando las vías hasta la Ermita de las Nieves, desde allí hemos bajado por el camino Whistler que sale a la derecha nada mas pasar la ermita, atravesando una puerta metálica.
Como podéis ver en las fotos es un camino muy bonito de bajada entre pinares, durante toda la ruta vas cruzando varias veces el regato del Puerto, cuando llevamos las dos terceras partes de la ruta hay que desviarse a la izquierda, ya que merece la pena llegar hasta el Pino de la Cadena, que tiene una historia muy bonita, y durante el camino hay muchas praderas y pequeñas cascadas donde poder comer, hasta llegar al Embalse de Navalmedio, desde allí se va hasta Cercedilla siguiendo unas flechas amarillas que salen desde la casa rural Casona Navalmedio.A pesar de la llovizna que nos ha acompañada toda la ruta hemos podido disfrutar del bonito paisaje, que con nieve es espectacular, aunque cualquier época del año es buena para realizarlo.

Cascada sitio para comer

Pino de la cadena

Merendero

Pradera para comer

• franciscoescobarroa Jun 3, 2019

Ruta fácil de seguir y agradable

• miguel.rego Aug 29, 2019

maravillosa ruta por un paraje expectacular.