Time  4 hours 35 minutes

Coordinates 1051

Uploaded July 22, 2015

Recorded July 2015

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
7,023 f
5,840 f
0
1.6
3.2
6.31 mi

Viewed 7626 times, downloaded 601 times

near Navacerrada, Madrid (España)

Ruta clásica senderista cuyo objetivo es subir a Siete Picos y la vuelta hacerla por el Camino Schmid.Atractiva ruta con unas vistas esplendidas y unas composiciones de rocas exclusivas de la zona.Transita por senderos y caminos con el aliciente de subir a las diferentes crestas que componen los Siete Picos.

Ruta realizada el : 22/Julio/2015

Tiempo empleado (con paradas) : 4 horas 35 minutos

Partimos desde el parking del puerto y entramos por un hueco en una puerta para ascender por el Telesilla hasta coger un sendero entre piornos,vamos caminando y pasamos junto a la Virgen de las Nieves y así continuar hasta pasar por el Alto del Telégrafo y llegar a la Pradera de los Siete Picos(km-2,210)

Aquí existe una bifurcación nosotros seguimos recto y comenzamos a subir por un camino señalizado con hitos y entre un denso pinar,nos detenemos en un mirador para después afrontar el tramo que nos queda hasta la cima.Tras unos metros alcanzamos un claro y divisamos Siete Picos o Somontano(km-3,920) el cual trepamos hasta su vértice y poder contemplar las magnificas vistas.

Bien una vez bajado del Somontano vamos caminado por entre los diversos picos que componen este macizo,trepando en alguno mas y fotografiando las hermosas formas que las rocas nos regalan ,tomar un refrigerio ,para después seguir hasta alcanzar el Segundo Pico que trepamos hasta arriba y así poder divisar el primer pico el Majalasna.
Y las maravillosas vistas panorámicas del valle de la Fuenfria.

Tras transitar entre roquedos nos disponemos a bajar y lo hacemos por un sendero con fuerte desnivel y piedras sueltas (tenemos cuidado pues hay ramas de pino a la altura de nuestra cabeza y podemos tener algún percance) hasta alcanzar el Collado Ventoso(km-5,710)principal eje de comunicación y por donde pasa el celebre Camino Schmid.

A partir de aquí giramos a nuestra Dcha justo donde un punto amarillo en un pino nos indica la dirección,el camino esta en buen estado,señalizado y con tramos de gran belleza,pasamos por algún arroyo (casi secos)y al llegar al telesilla nos encontramos con una pequeña fuente.Para salir del bosque junto a la residencia del Ejercito y tomar la carretera hasta alcanzar el final de nuestra ruta.
.

12 comments

  • Photo of gerardogarri

    gerardogarri Jul 24, 2015

    I have followed this trail  View more

    Hola The Kalajan .
    Estupenda e imprescindible ruta. Buen reportaje fotográfico ( muy detallado y didáctico ), para los que conocemos la zona, casi un paseo virtual.
    Un saludo y buen camino.

  • Photo of The Kalajan

    The Kalajan Jul 24, 2015

    Hola Gerardo ,ante todo espero vayas mejorando de tu lesión ,te envió ánimos y un fuerte abrazo.Gracias por los comentarios y la valoración,en verdad es una zona fantástica para la practica de deportes en armonía con la naturaleza donde el esfuerzo se disfruta.Un saludo y hasta la próxima , Ángel.

  • Photo of Rossette

    Rossette Sep 16, 2015

    I have followed this trail  View more

    Una ruta muy gratificante y una satisfacción enorme poder circular entre los Siete Picos..Un sueño hecho realidad..

  • Photo of The Kalajan

    The Kalajan Sep 16, 2015

    Es un entorno muy bonito y espectacular de la sierra del Guadarrama,un placer para los sentidos y gratificante.

  • Photo of andarin3

    andarin3 Dec 11, 2015

    I have followed this trail  View more

    Imprescindible ruta para quien desee conocer unas de las cumbres cimeras del Guadarrama, las de los 7 Picos, sucesión de riscos pétreos a cual más bello y panorámico que nos hacen olvidarnos del esfuerzo que supone moverse entre sus angostos pasos y sus quebrados perfiles.

  • Photo of The Kalajan

    The Kalajan Dec 11, 2015

    Saludos cordiales andarin3,muchas gracias por valorar y comentar esta ruta.Clásica entre las clásicas que nos ofrece la sierra del Guadarrama.Los Siete Picos o Cresta del Dragón situado en un entorno único y la posibilidad de realizar rutas con distintos recorridos.
    Para el próxima espero contar con tu compañía y la de Mushi.

    Un abrazo Angel : The Kalajan

  • Photo of AlekaRobin

    AlekaRobin Dec 27, 2015

    I have followed this trail  View more

    Clásica ruta circular desde Navacerrada.

  • Photo of The Kalajan

    The Kalajan Dec 27, 2015

    Saludos AlekaRobin ,gracias por la valoración y el comentario.

    Feliz 2016.

    The Kalajan

  • Photo of rabilargo

    rabilargo Sep 27, 2016

    Muchas gracias por toda la información que aportas en tus rutas. Me gustaría hacer los 7 picos en los próximos días. Me puedes decir si existe algún punto o tramo peligroso en la ruta que indicas?, ya que voy a ir con un niño de 8 años sin mucha experiencia. Muchas gracias

  • Photo of The Kalajan

    The Kalajan Sep 28, 2016

    Saludos rabilargo,subir hasta el Somontano o 7º puede ser una buena excursión ya que el terreno es propicio.Eso si hacerla circular yo lo veo más complicado,es una ruta exigente en cuanto al esfuerzo ya que hay tramos un poco delicados pasando entre rocas y el descenso al Collado Ventoso se hace con mucha pendiente y piedra suelta.


    Un abrazo ,The Kalajan

  • Photo of lagunau

    lagunau Sep 8, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Al principio no hay manera de encontrar bien la ruta ya que no se puede atravesar la pista

  • Photo of The Kalajan

    The Kalajan Sep 9, 2018

    Saludos lagunau, nosotros entramos por un hueco que había en una puerta metálica, no se como estara ahora, gracias por comentar y valorar el recorrido.

    Un abrazo, The Kalajan

You can or this trail