Moving time  5 hours 4 minutes

Recorded November 2019

3.0
6.0

near Puerto de Cotos, Castilla y León (España)

Comenzamos la ruta en la estación de Cercedilla, donde cogemos el tren de via estrecha que sube a los puertos de Navacerrada y Cotos. 8,70€ por billete, un precio alto, aunque supongo que es el precio que hay que pagar para que Renfe mantenga abierta una vía que no debe de ser muy rentable. Nos apeamos en la estación del puerto de Navacerrada, e iniciamos una pequeña ascensión al puerto, para coger el camino Schmith, muy cómodo y bien señalizado hasta el puerto de La Fuenfría, en esa intersección de otras rutas, seguimos al sur por el trazado de la llamada carne de la República, una carretera que se inició en los tiempos de la 2° República y quedó inconclusa por el comienzo de la Guerra Civil. Por esta carretera comenzamos el descenso cómodamente con ligera pendiente, bordeando Siete Picos por el oeste, hasta el mirador de Los Poetas y el de Luis Rosales, disfrutando de unas vistas magníficas. Retomamos la carretera, pero para no dar mucha más vuelta por su trazado atrochamos por senderos más escarpados hasta bajarla Las Dehesas y terminar el recorrido en Cercedilla. En definitiva, una ruta bonita, cuya única complicación es la distancia, puesto que apenas tiene subidas, y excepto la de Navacerrada, son muy suaves, y todo lo demás es descenso.

Puerto de la Fuenfría

Mirador de los Poetas

Mirador Luis Rosales

Intersection

A la altura de este puente coger el sendero de la derecha

fountain

Fuente

Door

Está abierta

River

No se puede acceder a la presa, hay vallas.

Bridge

Cruzar el puente siguiendo las marcas azules en los árboles.