Uploaded November 13, 2016

Recorded February 2016

2.2
4.4

near Villaluenga del Rosario, Andalucía (España)

Ruta circular por la Sierra de Líbar con el objetivo de alcanzar la cima del Salamadre.

Se inicia en el Puerto de las Viñas, desde donde nos dirigimos a Los Llanos del Republicano. Ascendemos por la Escalereta y por un sendero bien marcado llegamos a la Casa de los Pinsapos.

La ruta continúa por los Navazos de Líbar hasta llegar a la base de Salamadre. El ascenso es bastante pronunciado, pero las vistas desde la cumbre (1303 m) son magníficas: hacia los Llanos de Líbar y El Republicano, la Sierra de Juan Diego, el Martín Gil, la Sierra de Los Pinos, etc.

Bajamos por el mismo lugar de subida y nos dirigimos a los Lajares (donde es fácil perder el sendero entre las rocas) y al Rincón de Nieto, una impresionante formación kárstica.

Se vuelve a los Llanos del Republicano para terminar la ruta. Podemos regresar por el camino de ida o acortando a través del Pinar...

Nota.- Ver también el otro track nuestro del Salamadre. Consideramos que es más fácil la subida directa.