2.7
5.4

near Ríofrío de Riaza, Castilla y León (España)

Comenzamos a caminar desde el pequeño aparcamiento que hay en el puerto de la quesera donde la carretera hace un giro muy cerrado a izquierda. Podemos ver el cartel que nos indica la dirección hacia el pico del Lobo, los kms que tenemos por delante, 7 kms y el desnivel 8,5%

Es una ruta muy bonita con unas vistas inmejorables, eso si, si pillamos un día despejado, el día que realice esta ruta aun quedaba mucha nieve y hielo, (crampones) la vuelta la hice por el mismo sitio, hasta llegar al collado de San Benito, para variar un poco el regreso, desde dicho collado se coge una pista que va bordeando por nuestra izquierda lo que antes habíamos subido y que nos deja en el mismo puerto de la Quesera donde por la mañana comenzamos a caminar, al coger esta alternativa de la pista la ruta se hace mas larga, si al llegar al collado nos encontramos algo cansados, es mejor seguir por donde hemos venido por la mañana.

Me da mucha pena ver la instalaciones abandonadas que hay en el pico del Lobo y me parece algo anormal que no haya nadie capaz de poder tomar una decisión de desmontar estas ruinas y dejar la montaña en su estado original.

• Photo of senderismoguadalajara.es

senderismoguadalajara.es Dec 17, 2013

Una gran ruta para hacer sin nieve.
    Con nieve se complica la cosa :)

• Photo of S.Mendez

S.Mendez Dec 17, 2013

Cierto que con nieve se complica, y aun mas en las zonas sonbrias en las que hay mucho hielo, hay no queda otra que ponerse los crampones.

Pero como bien dices es una gran ruta para disfrutar.

Gracias por tu comentario.