Uploaded February 25, 2012

Recorded February 2012

2.4
4.8

near Canencia, Comunidad de Madrid (España)

Una ruta agradable para hacer en un día soleado de invierno. Se parte del aparcamiento que hay en el Puerto de Canencia.Donde existe una pequeña área recreativa de esparcimiento. Desde ahí se toma una pista que en ascenso nos llevará a la Cabeza de Braña, antes debemos cruzar una pequeña alambrada, para impedir el paso de ganado. No olvidarse, de dejarla como estaba. Desde ahí ya podemos divisar a lo lejos la cumbre del Mondalindo, se trata de ir cumbreando y descendiendo a collados hasta llegar a él.
Pasaremos primero por el Collado Abierto, paso antiguo desde Bustarviejo al Valle del Lozoya, si bajáramos terminaríamos en el pueblo de Bustarviejo y a nuestro paso nos encontraríamos con las minas de Plata abandonadas del Indiano. La ruta prosigue subiendo a la Albardilla bajamos a otro collado para retomar ya la subida al Mondalindo con unas vistas desde él inmejorables, de la Sierra de la Cabrera, el pico del Pendón, el valle del Lozoya, Peñalara, La Najarra y un sinfín de montañas. Deseo que disfrutéis con la ruta, saludos

Tiempo total: 5h 42´

Mondalindo

Collado cerrado

• yolandasnbh Nov 25, 2014

para disfrutar de la naturaleza y saber como era una antigua mina de plata

• Photo of antotemo

antotemo Nov 27, 2014

Me llaman la atención esas minas, por ahi perdidas en los campos.

• Photo of rosatienza

rosatienza Jan 4, 2017

Una vez visitada la zona y en vista de su atractivo, ésta ruta queda entre las favoritas , con tan buenas explicaciones se disfruta aun mas☺🌱👌

• Photo of antotemo

antotemo Jan 5, 2017

Hola rosa, ahí te estará esperando para que disfrutes haciéndola este año.