Uploaded February 16, 2019

Recorded February 2019

2.5
4.9

near Canencia, Madrid (España)

Ruta sencilla y sin complicaciones. Muy poco desnivel. Transcurre siempre por pista, aunque en algún tramo se puede cruzar por monte bajo sin ningún problema.

Solo hay una zona a comentar que según cómo baje el agua del río, podría no ser transitable. Marcada con Waypoint "Izquierda atención al riachuelo".

El aliciente de la ruta es ir visitando 4 puentes. En uno de ellos hay bancos y mesas en los que poder comer. Importante comentar que se pasa por zona de ganadería suelta a lo largo de unos 2 kms.

La ruta la iniciamos desde el mismo pueblo de Canencia. Frente a la torre de la iglesia hay una calle amplia cuesta abajo. Hay una indicación pequeña de la ruta y al final de la calle hay un panel con el mapa de la zona. Justo ahí aparcamos el coche e iniciamos la ruta.

En el pueblo, hay algunos bares. Nosotros nos quedamos en el que hemos marcado, al final de la ruta para reponer un poco las fuerzas.

Mejor época para la ruta, otoño y tardes soleadas de invierno. Como vamos y volvemos por el mismo camino, si la ruta se hace larga, uno puede volverse antes sin tener que hacer los 16 kms.

Espero que disfrutéis de la ruta.
16-FEB-19 5:06:11AM
16-FEB-19 8:57:08AM
16-FEB-19 4:38:36AM
16-FEB-19 8:14:35AM
16-FEB-19 6:01:53AM
Último puente de la ruta. A partir de aquí iniciamos el regreso a Canencia