Uploaded January 10, 2019

Recorded January 2019

2.7
5.5

near Verguizas, La Rioja (España)

La subida por Puente Ra siempre me resulta atractiva, dejamos el coche en el final de la pista permitida, y vamos ascendiendo hasta llegar a las lagunas del glaciar, en este tramo nos encontramos con tramos de nieve helada, tras hacer cumbre divisamos las magnificas vistas que lugar y el clima nos regalan. Luego nos acercamos hacia la mesa de Cebollera y luego hasta el pico de cueva grande para inicia el descenso por un pedregal muy técnico, por el que tenemos que saltar y sortear algun pequeño hielo, (con nieve helada la bajada puede resultar muy peligrosa) buscando el cortafuegos que con una pronuciada pendiente nos lleva hasta el camino que seguimos hasta la ermita de los Lomos de Orio, bajando por la senda hasta el puente y el coche.

Cualquier persona que haga uso y seguimiento total o parcial, de esta ruta y/o de la información adicional que en ella aparece, asume la plena responsabilidad ante los riesgos propios de la práctica de cualquier actividad que con ellas se realice, el titular de la misma declina toda la responsabilidad por los daños, perjuicios y lesiones que en su seguimiento se puedan ocasionar, ya que la información que aquí aparece tiene únicamente carácter orientativo.
Esta bajada es dura y muy técnica saltando sobre grandes piedras