Moving time  4 hours 59 minutes

Time  7 hours 9 minutes

Coordinates 3007

Uploaded March 9, 2019

Recorded March 2019

-
-
7,050 f
4,148 f
0
2.6
5.2
10.38 mi

Viewed 42 times, downloaded 2 times

near Montenegro de Cameros, Castilla y León (España)

Con un invierno primaveral, la nieve escasa y bien asentada, decidimos ascender equipados con crampones que no hemos utilizado, siendo fundamental llevarlos en esta época del año.
Salimos del PK justo antes de puente Ra, ascendemos por las cascadas con abundante agua hasta alcanzar la pista donde tomamos un sendero que nos llevará a la cumbre, esta vez cubierto por la nieve pero con el track sin ningún problema, nieve asentada y preciosos paisajes en estos hermosos Hoyos de Iregua.
Conremplamos a nuestra derecha Hoyo Mayor con sus formaciones rocosas negras que contrastan de manera espectacular con el blanco de la nieve y el verde de los pinos.
Alcanzamos el collado entre la
Mesa y la cima de Cebollera, en cumbre disfrutamos de las panorámicas y del excelente almuerzo, para continuar hacia el Telégrafo, gozamos de la hermosura desde el cordal, estamos sobre el Hoyo Mayor, cumbre en el Telegrafo, seguimos hacia Santo Sonario sobre Hoyo Pedroso, donde aprendimos a esquiar en los años 70.
Llegamos a la cumbre de Santo Sonario disfrutamos de la tercera cumbre del día y por el camino cumbrero con nieve iniciamos el descenso hasta llegar al cortafuegos Cala Hornos que
nos permitirá descender cómodamente y sin nieve a partir de la cota 1.600 m. al punto de salida y finalizar esta recomendable ruta.

Comments

    You can or this trail